Málaga

Muere Paco Campos, uno de los fundadores de El Pimpi de Málaga, a los 86 años

Paco Campos (a la derecha) junto a Pepe Cobos, en El Pimpi, en una foto de archivo. Paco Campos (a la derecha) junto a Pepe Cobos, en El Pimpi, en una foto de archivo.

Paco Campos (a la derecha) junto a Pepe Cobos, en El Pimpi, en una foto de archivo. / M. H. (Málaga)

Paco Campos, uno de los fundadores de las Bodegas El Pimpi, ha fallecido este miércoles a los 86 años, según ha anunciado la empresa malagueña a través de un mensaje en sus redes sociales.

Histórico empresario de la hostelería, Francisco Campos nació en Córdoba , "pero con corazón malagueño", según recuerdan desde El Pimpi. Desde pequeño trabajó en su ciudad natal junto a su padre en Bodegas Campos, lugar que su familia había fundado en 1908, y trasladó ese mismo espíritu Málaga, siendo uno de los que en 1971 emprendió la andadura de El Pimpi, punto de encuentro de malagueños, visitantes y famosos.

"Con lágrimas en los ojos y con el corazón en un puño, hoy despedimos a uno de los fundadores de Bodegas El Pimpi, a nuestro gran Paco Campos", ha publicado el restaurante en su Twitter y Facebook. La firma hostelera ha recordado a Campos como alguien que "siempre ha trabajado por preservar la cultura, las tradiciones de la ciudad y velar por aquellos que menos tienen, creando así una historia única e incomparable que se puede sentir perfectamente entre nuestras paredes".

"Gracias a esta filosofía que caló en todos los malagueños, a día de hoy somos un referente en Málaga y aunque ya no estés a nuestro lado, siempre te llevaremos en el corazón", han señalado.

El pasado 2017 Paco Campos se desvinculó de la propiedad de El Pimpi y vendió su parte al actor malagueño Antonio Banderas. Sin embargo, siguió vinculado a las bodegas como presidente de la Fundación El Pimpi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios