Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Muere por coronavirus Vicente Imbroda, economista y auditor de 66 años

  • Natural de Melilla, llegó a Málaga para estudiar en Ciencias Económicas en la UMA

  • Desde 2013 era miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, editora del Diario Sur

Vicente Imbroda, en una imagen de archivo. Vicente Imbroda, en una imagen de archivo.

Vicente Imbroda, en una imagen de archivo. / M. H.

Vicente Imbroda, economista y miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, ha muerto este sábado en Málaga a los 66 años víctima del coronavirus. Se encontraba en el hospital Vithas Málaga, donde estaba ingresado a causa de una neumonía provocada por el Covid-19.

Imbroda, natural de Melilla, llegó a Málaga para estudiar en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga (UMA), siendo alumno de la séptima promoción de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales malagueña.

Desde 2013 era miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, editora del Diario Sur, y contaba con una amplia trayectoria profesional, especialmente en el sector de la auditoría y la consultoría financiera. Entre otros, formó parte de Arthur Andersen, primero, y después de Deloitte, como socio director.

Fue vocal del Consejo Territorial de Mapfre en Andalucía entre 1984 y 2014 y miembro del Consejo Social de la UMA durante diez años. Además, gestionaba una empresa familiar con actividades de inversiones y financieras y era asesor del Consejo de Administración del Grupo Sando.

En el plano personal estaba casado y con tres hijos, y era el primo del actual consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios