Málaga

Muere por coronavirus Vicente Imbroda, economista y auditor de 66 años

  • Natural de Melilla, llegó a Málaga para estudiar en Ciencias Económicas en la UMA

  • Desde 2013 era miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, editora del Diario Sur

Vicente Imbroda, en una imagen de archivo.

Vicente Imbroda, en una imagen de archivo. / M. H.

Vicente Imbroda, economista y miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, ha muerto este sábado en Málaga a los 66 años víctima del coronavirus. Se encontraba en el hospital Vithas Málaga, donde estaba ingresado a causa de una neumonía provocada por el Covid-19.

Imbroda, natural de Melilla, llegó a Málaga para estudiar en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga (UMA), siendo alumno de la séptima promoción de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales malagueña.

Desde 2013 era miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, editora del Diario Sur, y contaba con una amplia trayectoria profesional, especialmente en el sector de la auditoría y la consultoría financiera. Entre otros, formó parte de Arthur Andersen, primero, y después de Deloitte, como socio director.

Fue vocal del Consejo Territorial de Mapfre en Andalucía entre 1984 y 2014 y miembro del Consejo Social de la UMA durante diez años. Además, gestionaba una empresa familiar con actividades de inversiones y financieras y era asesor del Consejo de Administración del Grupo Sando.

En el plano personal estaba casado y con tres hijos, y era el primo del actual consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios