Muere abatido a tiros por la Policía tras herir a dos agentes con una escopeta
La víctima presuntamente había herido con un arma blanca a su hija y a su pareja · Las investigaciones apuntan a que en el momento de la huida disparó a dos de los policías, que repelieron la agresión
Suceso mortal en el distrito de Campanillas. Un vecino de Málaga de 54 años de edad e identificado como A.S.F. y apodado en el barrio como el Manzanilla. falleció ayer por la tarde por los disparos efectuados por la Policía Nacional tras herir previamente a dos agentes con una escopeta de caza cuando éstos intentaban arrestarle por agredir presuntamente con un arma blanca a su hija y la pareja sentimental de ésta. Según pudo saber este periódico, el presunto agresor le propinó dos navajazos en la pierna a los dos, aunque ninguno tuvo que ser hospitalizado porque las heridas no revestían gravedad y sólo eran cortes superficiales.
Los hechos ocurrieron en las cercanías del barrio de Santa Rosalía Maqueda, concretamente en la calle La Paz, después de que un vecino alertara sobre las 16:30 de que en una vivienda de esta zona se había producido un presunto episodio de violencia familiar. Según las fuentes consultadas, una vez que los agentes se personaron en la vivienda en la que se estaba produciendo la supuesta agresión, comprobaron que una mujer identificada como R.S.S.G., de 31 años, y su pareja, cuya identidad responde a las iniciales E.R., habían presuntamente resultado heridas por la agresión de un arma blanca. Fuentes policiales aseguraron que las primeras diligencias practicadas por los agentes apuntaban al padre de la mujer, identificado como A.S.F como supuesto autor de la agresión, por lo que se movilizó el correspondiente dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo ya que había huido de la vivienda.
Poco después, una pareja de agentes localizó al presunto agresor en los accesos al barrio de Santa Rosalía Maqueda cuando circulaba en un turismo, modelo Seat Inca, por una zona no habitada a la altura del bar Camposol. Los efectivos de la Policía Nacional lograron cruzar el vehículo que conducía el presunto agresor y le instaron a que se entregara para proceder a su detención. Acto seguido, según diversas fuentes consultadas, el supuesto agresor se apeó del turismo, encañonó a los agentes con una escopeta de caza y disparó contra ellos, por lo que los policías nacionales se vieron obligados a repeler los disparos y se entabló un tiroteo. Como consecuencia del intercambio de disparos, A.S.F. falleció, mientras que los dos agentes resultaron heridos de diversa consideración. Uno de los policías resultó herido grave, mientras que su compañero recibió al menos un impacto de bala en una zona "no vital" de su cuerpo. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios.
Según pudo saber este periódico, el presunto agresor rechazaba la relación sentimental que la hija mantenía con su actual pareja. Fuentes cercanas a la familia aseguraron "que no le caía muy bien" y que en más de una ocasión ya habían discutido por ello. El miércoles por la noche se inició una pelea entre el padre y la hija que continuó en el día de ayer y que desembocó en la agresión con arma blanca, aunque ninguno de los dos tuvo finalmente que ser hospitalizado.
3 Comentarios