Muere un irlandés tiroteado tras una nueva discusión a la salida de un bar

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles en las inmediaciones de un local en el municipio de Benalmádena · En los últimos meses se han registrado siete fallecimientos violentos en la Costa

Vista del lugar en la que un ciudadano irlandés falleció tras ser disparado durante una reyerta en Benalmádena.
Nuria Alonso · E. R. / Benalmádena

29 de julio 2010 - 01:00

Una discusión. Éste fue el motivo que causó la pasada madrugada la muerte de un ciudadano de origen de irlandés en Benalmádena que fue tiroteado en las inmediaciones de un conocido bar de la Avenida Antonio Machado, situada en la costa. Los hechos sucedieron poco después de las 3:00, momento en el que se produjo una reyerta en el establecimiento de ocio situado a las afueras del complejo Costamar. Justo después, en torno a las 3:20, un particular dio un aviso al servicio de emergencias 112 informando de que se había producido una pelea y que un hombre se encontraba tirado en la calle, en el entorno de una parada de autobús y a unos escasos veinte metros del bar.

"Estábamos en casa y escuchamos los gritos de la gente pidiendo una ambulancia. Nos asomamos a la ventana y vimos al hombre en el suelo. Justo después llegó la ambulancia y la Policía para atenderlo. La gente estaba llorando y muy nerviosa. Nosotros no nos podíamos imaginar que fuesen tiros", explicaba una vecina de la urbanización.

Los servicios sanitarios del 061 intentaron reanimar al hombre, pero finalmente nada se pudo hacer por su vida. La víctima, identificada como J.O. y de 41 años, presentaba una herida profunda en un costado, según informaron fuentes del 112. Posteriormente, y una vez realizado el levantamiento, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para practicarle la autopsia, según informaron fuentes de la investigación.

A la mañana siguiente aún se podían ver restos del material utilizado por los servicios sanitarios además de los precintos empleados por la Policía para acordonar el lugar de los hechos. Los vecinos de la urbanización -una de los puntos turísticos más concurridos del municipio- se mostraban consternados por el suceso, ya que aseguraban que se trataba de una zona bastante tranquila donde los problemas más comunes eran a causa del ruido.

La Brigada de Delincuencia Especialidad y Violenta junto con la Policía Científica de la Comisaría Torremolinos-Benalmádena se ha hecho cargo de la investigación. Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones por lo que la Policía seguirá investigando en profundidad el caso.

Esta es la segunda muerte violenta que se registra en el municipio en esta semana. El pasado lunes una mujer de origen británico también fue detenida en Benalmádena tras, presuntamente, apuñalar a su marido hasta causarle la muerte en la clavícula. La detenida ingresó el pasado martes en prisión por orden judicial. Otra de las muertes violentas registradas en el municipio de Benalmádena se remonta al parado 21 de abril. El cadáver de un joven de 32 años fue hallado en su apartamento. Al parecer, habría mantenido una fuerte discusión con dos individuos, siendo presuntamente agredido por uno de ellos con un cuchillo de cocina, lo que le provocó la muerte.

El 5 de junio, un joven británico falleció tras recibir seis impactos de bala en una terraza de una urbanización de Mijas. Al parecer, una simple discusión provocó el tráfico suceso. Su víctima le había recriminado porque se estaba metiendo con una chica. En casa del agresor, que era irlandés, la Guardia Civil halló un kilo de explosivos, granadas y munición. El 10 de junio ingresó en prisión. Y ha habido más casos de muertes violentas este año. El primero, el de un joven de 17 años en Fuengirola apuñalado en un supuesto ajuste de cuentas. Fue en febrero. En mayo, un pesquero halló -al enredarse en sus redes- un cadáver con una cadena al cuello. En junio, el crimen contra el encargado de una cafetería conmocionó Torremolinos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último