Málaga

Nueva víctima en las carreteras de Málaga: muere un motorista de 22 años que cayó por un terraplén en Parauta

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Un motorista de 22 años ha fallecido al sufrir una caída cuando circulaba por la carretera A-397 en el término municipal de Parauta, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Se trata de la cuarta víctima mortal que se registra en un accidente de tráfico en la provincia de Málaga.

El centro coordinador atendió a las 13.30 horas un aviso de socorro por un motorista que se había salido de la vía cuando circulaba por la carretera A-397. Según los testigos, el conductor se golpeó contra el guardarraíl y cayó por un terraplén resultando gravemente herido.

El 112 movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó el helicóptero sanitario, y a la Guardia Civil de Tráfico. Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento de un varón de 22 años de edad, sin que diera lugar a un traslado a centro hospitalario.

Es la segunda persona que pierde la vida en las últimas 24 horas en las carreras malagueñas. La anterior fue un motorista que falleció después de sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera A-366 en el término municipal de Ronda. Se trataba, hasta entonces del tercer siniestro mortal ocurrido en las dos últimas semanas. 

Minutos antes de las doce del mediodía se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varias llamadas de testigos que alertaban de la caída de un motorista entre los kilómetros 12 y 13 de la A-366, carretera que comunica Ronda con El Burgo. Según los testigos, la víctima había caído por un desnivel a un arroyo seco y había quedado inconsciente.

Entonces se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que incluso llegó a desplazar el helicóptero sanitario, y a la Guardia Civil de Tráfico. Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento y activar el protocolo judicial, según la información aportada entonces por el centro coordinador.

El último accidente de tráfico que se cobró también la vida de un motorista se produjo hace solo una semana. En ese caso, el siniestro ocurrió en la capital malagueña. Un conductor de 48 años había sufrido una caída. El aviso de los particulares alertaba de que permanecía tendido en la calzada, en calle la Era, y pedían la asistencia urgente de los servicios sanitarios para atender al hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios