Málaga

Dos muertos en Mijas al ser arrastrado su coche por el río a causa del temporal

  • Con ellos iban otras dos personas que pudieron ser rescatadas

  • Otro matrimonio, con dos menores, también tuvieron que ser evacuados 

Efectivos de la Guardia Civil sacan del agua uno de los cadáveres. Efectivos de la Guardia Civil sacan del agua uno de los cadáveres.

Efectivos de la Guardia Civil sacan del agua uno de los cadáveres. / Daniel Pérez | EFE

Dos personas han muerto en Mijas a causa del temporal de lluvias al ser arrastrados dentro de su coche por la fuerte crecida del río que une esta localidad con Fuengirola, en la zona Parque del Esparragal. Se trata de una mujer y un hombre cuyos cuerpos han sido localizados este sábado por la mañana. Con ellos iban otras dos personas, dos jóvenes que pudieron ser rescatados con vida.

El dispositivo de búsqueda se activó a las 00.00 horas cuando se tuvo conocimiento que un vehículo había sido arrastrado por la crecida del río Fuengirola, en la zona del Esparragal, terminó municipal de Mijas, debido a las fuertes lluvias.

En ese momento, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que en el interior del coche permanecían atrapadas dos personas, que fueron arrastradas por la riada.

Varias personas tratan de rescatar a otra que está siendo arrastrada por la corriente.

Según ha informado Subdelegación de Málaga, las otras dos personas que ocupaban el vehículo, otro varón y otra mujer, de unos 30 años, lograron salir por sus propios medios. El hombre se alejó rápidamente del cauce, pero la mujer fue arrastrada por el agua y fue rescatada dos horas y media después del suceso.

En cuanto a los dos fallecidos, una pareja de unos 50 años, la primera en ser localizada ha sido la mujer, sobre las 04.00 de la mañana. Su cuerpo se encontraba dentro del coche, un turismo de color negro. Los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han rescatado esta mañana el cadáver.

A raíz de ello, continuó la búsqueda del hombre, que ha finalizado a las 10.20 horas cuando ha sido hallado su cuerpo sin vida a 300 metros del lugar donde fue arrastrado el vehículo.

El coche, sumergido en el río. El coche, sumergido en el río.

El coche, sumergido en el río. / Daniel Pérez/Efe

El alcalde de Mijas, Josele González, precisó que las víctimas venían de un evento celebrado en la zona y que se acercaron para ver la crecida del río, que les sorprendió en ese momento. El regidor incidió en la peligrosidad de estos pasos a lo largo del cauce, por lo que hizo un llamamiento para "evitar imprudencias", algo de lo que, recordó, el Ayuntamiento ya alertó en la mañana del viernes con el corte de accesos a ríos y arroyos.

En el dispositivo de búsqueda han participado personal del Puesto Principal de Mijas, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Patrulla Fiscal (Pafif), Servicio Maritimo Provincial (SMP) y Unidad de helicópteros (UHEL), todos ellos encuadrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Policia Nacional de la Comisaría de Fuengirola, y Policia Local, Protección Civil y Bomberos de los municipios de Mijas y Fuengirola.

El furgón funerario, junto al río en el que fueron hallados los cuerpos. El furgón funerario, junto al río en el que fueron hallados los cuerpos.

El furgón funerario, junto al río en el que fueron hallados los cuerpos. / Daniel Pérez/Efe

Además, los bomberos tuvieron que rescatar anoche en la misma zona de Mijas a otras cuatro personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de su vehículo al verse arrastrados por el río.

Durante todo el día se produjeron en Mijas unos 30 rescates de personas y vehículos en las cercanías de ríos y arroyos. Asimismo, hasta tres coches han sido arrastrados por la corriente hacia el mar, desembocando en la playa de El Castillo en Fuengirola.

En total, en la jornada del viernes llegaron unos 60 avisos al servicio 112 y otros 50 a la jefatura de Policía Local de Mijas. 

Efectivos de la Guardia Civil rescatan uno de los cuerpos. Efectivos de la Guardia Civil rescatan uno de los cuerpos.

Efectivos de la Guardia Civil rescatan uno de los cuerpos. / Daniel Pérez/Efe

Los Reyes muestran su dolor por las víctimas

Los Reyes han mostrado su dolor por las víctimas del temporal, que además de los dos fallecidos en Mijas ha provocado la muerte de otro hombre 54 años en Madrid, cuyo cadáver ha sido hallado sepultado por la nieve en Zarzalejo, en la Sierra Oeste.

Han expresado también su "preocupación" por la situación junto con las autoridades nacionales, autonómicas y locales, y el "máximo interés" por las personas afectadas.

Además, en la cuenta de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey, han pedido "extremar la precaución" ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios