Málaga

Muere la niña de 2 años que cayó desde un balcón en Alhaurín el Grande

  • Su estado era crítico tras haberse precipitado desde un segundo piso

Policía Local de Alhaurín el Grande.

Policía Local de Alhaurín el Grande. / M. H.

La niña de 2 años que permanecía ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras caer desde un balcón ha fallecido durante esta madrugada, según han confirmado fuentes sanitarias a este periódico. Su estado era crítico a causa de los politraumatismos que había sufrido. La menor, ante la gravedad de su estado, tuvo que ser evacuada en un helicóptero del 061 hasta el citado centro sanitario. 

El suceso se produjo este martes hacia las dos y media de la tarde. El servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió el aviso de un testigo que alertaba de que un niño -inicialmente se informó de que había sido un varón- había sufrido una caída en la carretera de Cártama. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y sanitarios del 061. Los sanitarios tuvieron dificultades para estabilizar al niño en la ambulancia que acudió y lo trasladaron hasta el campo de fútbol de Alhaurín el Grande.

La Guardia Civil se ha ocupado del esclarecimiento del caso. Los agentes tratan de determinar las circunstancias en las que la pequeña se precipitó al vacío. Las pesquisas apuntan a que cayó, por causas que se están investigando, desde el balcón de un segundo piso, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.

Hace apenas unos meses, falleció una bebé de 14 meses como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que había sufrido al precipitarse desde una quinta planta. Así lo confirmó la autopsia que posteriormente se le practicó en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Todo indicaba que se trataba de un accidente fortuito, ocurrido en la barriada de Carranque.

De la investigación, que asumió el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, se desprendía entonces que la reja a la que la pequeña se asomó se abrió cuando su madre la sostenía en brazos. La bebé estaba mirando desde la ventana hacia un parque situado bajo su vivienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios