Málaga

Muere el niño de 12 años que se arrojó por un balcón cuando sufría alucinaciones febriles en Mijas

Hospital Materno Infantil de Málaga.

Hospital Materno Infantil de Málaga. / Javier Albiñana

Triste final para el menor de 12 años que cayó por un balcón en Mijas. El niño, que se encontraba ingresado en estado crítico desde el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha muerto al no poder superar las lesiones que le ocasionó el impacto. La principal hipótesis que los investigadores contemplan es que se arrojó desde una segunda planta cuando sufría alucinaciones provocadas por fiebre alta. La familia ha decidido donar todos sus órganos para que puedan mejorar o salvar otras vidas.

El menor fue hospitalizado con pronóstico grave por un politraumatismo. Los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida. El fallecimiento se ha producido esta misma mañana, según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias. Será mañana jueves cuando al cadáver se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

Era la 01:00 de la madrugada cuando se produjo el fatal accidente, en calle Azucena, en la zona de Las Lagunas. Familiares del niño alertaron de lo ocurrido al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía. También dieron la voz de alarma otros testigos, que avisaron asegurando que habían visto al menor caer por el balcón de la casa. 

Hasta el lugar del suceso acudió una ambulancia del 061, cuyos sanitarios trasladaron al herido en estado grave hasta el Hospital Materno, en la capital malagueña. También agentes de la Guardia Civil se personaron para comprobar lo sucedido. 

Sigue en la UCI el menor encontrado en una piscina en Estepona

Por otro lado, continúa ingresado en la UCI un menor de 2 años con síntomas de ahogamiento. Había sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona. 

Así, fuentes del 112 confirmaron que sobre las 13:15 recibieron un aviso informando de que un menor "se había ahogado" en una piscina de una urbanización; aunque cuando recibieron la llamada el pequeño ya estaba fuera del agua.

En ese momento se dio aviso a todos los operativos de emegencias, tanto a los servicios sanitarios del 061 para que lo atendieran, como a la Policía Nacional y Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios