Muere un trabajador tras sufrir un accidente en una obra de Marbella

Al fallecido le habría caído encima el brazo de un camión de hormigón

El hermano de la víctima mortal denuncia una negligencia por parte de la empresa constructora

Muere un hombre de 62 años en un accidente de tráfico en Marbella

Obra en la que ha fallecido este viernes un hombre de 40 años.
Obra en la que ha fallecido este viernes un hombre de 40 años. / Canal Sur
María José Díaz Alcalá

Marbella, 08 de julio 2022 - 12:39

Un hombre de 51 años ha fallecido este viernes en un accidente laboral registrado en una obra en Marbella, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido a las 9:50, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha informado al 112 de una muerte judicial en la Avenida Diego Velázquez del municipio marbellí y ha solicitado presencia en el lugar de la Policía Local y Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, y ha informado del accidente a la Inspección de Trabajo.

Aunque los sanitarios han indicado que el fallecido se ha precipitado de una altura y se ha golpeado con la bomba de una hormigonera, el hermano de la víctima mortal ha desmentido esta información y asegura que ha sido el brazo de un camión de hormigón -que, apunta, puede llegar a pesar una tonelada- el que le ha caído encima y lo ha matado en el acto.

"Han puesto el vehículo en un sitio que no debían, el terreno ha cedido y cuando han desplegado el brazo, el camión ha caído y la parte extensible ha aplastado a mi hermano", relata. El familiar señala que la responsabilidad es "tanto de la persona que ha puesto la máquina ahí como del encargado de la obra", por lo que interpondrá una denuncia.

Y es que el familiar de la víctima, que también se dedica al sector de la construcción, manifiesta que "las empresas no miran nada por sus trabajadores". "Seguridad en la obra hay muy poca y, cuando van a ir las inspecciones, les dan el chivatazo para que nos les pillen de improvisto", critica.

stats