Málaga

Multan el coche del alcalde de Málaga por estar mal aparcado y se lo lleva la grúa

El alcalde durante la presentación de las cámaras de vigilancia de la Policía Local.

El alcalde durante la presentación de las cámaras de vigilancia de la Policía Local. / J. P. (Málaga)

Todo parecía ir como de costumbre este pasado martes en el día a día del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Un extenso día, con una aún más larga y apretada agenda pública terminaba en el cóctel tras los III Premios de Turismo Ciudad de Málaga. La sorpresa se la llevó al salir, cuando, ante su asombro el coche no estaba esperándole en el lugar en el que lo dejó. Un policía local lo había multado y se lo había llevado la grúa, como adelanta El Español de Málaga

Según confirman diversas fuentes municipales a este medio, el primer edil estacionó su coche en una zona reservada a vehículos de servicio oficial, sin dejar el respectivo cartel con el que cuentan las autoridades para aparcar en estos lugares. El vehículo, que se encontraba junto al Hotel AC Málaga Palacio, fue retirado por la grúa y el alcalde tuvo que volver a su vivienda a pie, si bien es cierto que ambos puntos están cerca. 

El agente, se acercó al coche del alcalde y, diligentemente, comprobó el capó del coche para ver si estaba caliente y, por lo tanto, no llevaba mucho tiempo estacionado. Al darse cuenta de que estaba frío, procedió a comprobar la matrícula del mismo, al no tener ningún indicativo exterior, además, se estaba pasando el vídeo mapping sobre la Catedral, con lo que la afluencia de gente en la calle era aún mayor. 

Todo esto con la mala suerte de que el alcalde ha cambiado en los últimos meses de vehículo. Su antiguo Toyota Prius era fácilmente reconocible por la mayoría de empleados públicos después de muchos años de uso, pero ahora se mueve en un Renault Arkana gris grafito que el Ayuntamiento adjudicó mediante renting. Esto hace que esté matriculado a nombre de una empresa asturiana, con lo que la trazabilidad del vehículo hasta el alcalde es completamente imposible si no sabes cuál es su coche previamente. 

Esto sucedió a escasas horas de su 80 cumpleaños, que celebró, también en el Málaga Palacio, este miércoles rodeado de sus concejales y el resto de su equipo. En una pequeña fiesta sopló las velas con una tarta muy malagueña, con la forma de La Farola, adornada con un espeto de sardinas y una biznaga, y con las estampas de la Catedral y de la Casona del Parque, entre otras. 

"Cumplo 80 y acabo de brindar con mi equipo por Málaga. Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones", compartió el regidor en su perfil de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios