Inmobiliario

Mutualidad de Abogados compra el edificio del Banco Santander en la Alameda Principal

  • La firma adquiriente destaca su localización, en la zona comercial "más distinguida de la ciudad"

Edificio de la Alameda adquirido por Mutualidad. Edificio de la Alameda adquirido por Mutualidad.

Edificio de la Alameda adquirido por Mutualidad. / Javier Albiñana

El efecto llamada del proyecto de peatonalización de la Alameda Principal se deja sentir y mucho en el sector inmobiliario de la capital y la llegada de nuevos inversores. La última demostración es la operación protagonizada por Mutualidad de Abogados al hacerse con la propiedad del edificio de la Alameda Principal, 12, esquina con Puerta del Mar, 15. El inmueble acoge en la actualidad en su planta baja la sede del Banco Santander, mientras que las plantas superiores están destinadas a apartamentos turísticos y una vivienda particular. La operación ha contado con la labor de asesoramiento de la consultora Savills Aguirre Newman.

Si bien no han trascendido datos ciertos sobre el valor de la compra, fuentes consultadas han señalado que se trata de una transacción elevada. La firma responsable de la adquisición ha confirmado este miércoles el acuerdo, poniendo de relieve que se trata de un edificio localizado en la zona comercial "más distinguida de la ciudad, junto a la emblemática calle Larios".

De acuerdo con los detalles aportados por la entidad, esta nueva propiedad tiene una superficie de 1.541 metros cuadrados distribuida en tres plantas -baja de 670,00 metros cuadrados, entreplanta de 144,00 y primera de 706,00 metros cuadrados- y ofrece una rentabilidad neta del 4,10%. La previsión es que la entidad financiera siga ocupando el espacio actual.

"Reúne todas las características de los inmuebles seleccionados por la Mutualidad: bien ubicados, de clasificación 'prime' y con inquilinos de rentabilidad asegurada"

"Reúne todas las características de los inmuebles seleccionados por la Mutualidad: bien ubicados, de clasificación prime y con inquilinos de rentabilidad asegurada", han expuesto desde la empresa. Con esta compra Mutualidad da continuidad a la estrategia de ampliación de activos inmobiliarios ya llevada a cabo en Burgos (12,6 millones de euros), Madrid y León, por ejemplo.

Incluyendo esta última compra, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad alcanza los 746 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 606 millones de euros. Todo ello aporta, han insistido desde Mutualidad, una "muy significativa plusvalía de 140 millones de euros".

De acuerdo con la información oficial de Mutualidad, a mediados de año disponía de una cartera de edificios integrado por 44 inmuebles, entre los que ya se incluía uno en la provincia de Málaga. En concreto, el Hotel Beach Club Torremolinos, con una superficie de 15.420 metros cuadrados y en situación de alquilado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios