Nace una nueva saga de ciencia ficción escrita por un malagueño
CONTENIDO PATROCINADO
Un malagueño, padre de la nueva saga de ciencia ficción de moda
El malagueño Álvaro Cuevas está decidido a convertirse en el nuevo escritor de referencia de los jóvenes apasionados por la literatura. Este joven director y guionista andaluz, conocido por su trabajo en la dirección o la escritura de cortometrajes como Roles o Donde caben dos caben tres, se lanza ahora a la ficción narrativa con Donde acaba todo, el primer volumen de la historia ciencia ficción juvenil la saga del todo, una colección con la que pretende alcanzar el trono del género a nivel internacional.
Tras más de 13 años dedicado a la creación de este universo único, hoy ya es posible acceder al primer libro, una novela de ciencia ficción juvenil que presenta a un planeta Tierra que lleva siglos perdido en la inmensidad del espacio y en el que los seres humanos deben combatir a unos seres digitales que amenazan con destruir la raza.
Calificada por la crítica como una mezcla entre Dune, el Universo cinematográfico Marvel y los mejores capítulos de la serie distópica Black Mirror, la historia creada por Álvaro Cuevas no deja indiferente a los lectores. Y es que el autor y cineasta ha logrado generar una trama hipnótica y frenética a la altura de las mejores aventuras de la ficción internacional.
Una historia para no despegar los ojos del papel
En este primer libro, ya disponible en la web del autor y en Amazon, Cuevas presenta a Akrón, el valeroso guerrero que debe defender a los habitantes de la tierra de esta nueva amenaza digital. También a Atlas, un joven que ha perdido la fe en el sistema social que rige los designios de la humanidad y que pondrá en duda sus bases y se unirá a un grupo de sublevados que buscan un planeta perdido para devolver el equilibrio y la verdadera paz a los ciudadanos.
El libro funciona porque cuenta una realidad a la que la civilización se está viendo abocada. De alguna manera, explica el autor, «el libro trata de realizar una crítica a la posible evolución de la humanidad y a las diferentes amenazas de extinción que podemos encontrar en un futuro».
Esta reflexión sobre la decadencia de la especie en forma de aventura espacial se ha convertido en la mezcla perfecta entre ciencia ficción y suspense. Donde acaba todo es una historia sin precedentes dentro del género: hasta el momento, pocas novelas dedicadas al público juvenil incluyen un planteamiento sobre el poder de las máquinas en un futuro y, además, plantean un futuro en el que ellos mismos pueden ser responsables de este cambio de roles en la pirámide de poder.
El autor, que ha sabido volcar todo su talento en el mundo del cine en esta primera novela, trabaja la trama desde un punto de vista muy visual. Durante la lectura, casi es posible imaginarse los distintos sucesos como una película, porque el trabajo de este creador malagueño con las descripciones no tiene parangón. Nadie como él sabe crear escenas que casi se pueden 'tocar' a través de la lectura.
La saga del todo es, hoy por hoy, uno de los principales hitos literarios que haya iniciado un escritor malagueño. Y Álvaro Cuevas es el futuro de la literatura de nuestra región.
No hay comentarios