Noelia Losada, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga "Málaga tiene que pensar en grande y es la hora de la política de altura"

  • La nueva referente de la formación naranja en la Casona del Parque pone en valor el pacto de gobierno alcanzado con el PP

Noelia Losada durante su intervención. Noelia Losada durante su intervención.

Noelia Losada durante su intervención. / Marilú Báez

La primera intervención de la nueva portavoz de Ciudadanos en la Casona del Parque, Noelia Losada, se ha convertido en una defensa clara del pacto de gobierno alcanzado con el Partido Popular. Tras admitir que los resultados cosechados por la formación naranja en las urnas el pasado 26 de mayo no fueron los esperados, ha puesto en valor que a pesar de ello y de perder uno de los tres escaños con los que contaba el pasado mandato, el papel del grupo sigue siendo clave. "Somos necesarios y estaremos a la altura", ha destacado.

A su juicio, el pacto de gobierno ya rubricado con los populares debe permitir maximizar el potencial de la capital de la Costa del Sol en el objetivo de lograr una nueva modernización. En este sentido, ha abundado en la fórmula de coalición elegida como la más adecuada para dar "el mejor servicio que se puede hacer a la sociedad". Ha mostrado el compromiso de su formación para que el mandato que se inicia "sea histórico", buscando que "la lealtad institucional y el acuerdo nos hagan salir del bucle". "Málaga tiene que pensar en grande y es la hora de la política de altura", ha apostillado.

En su exposición ante la nueva Corporación ha enfatizado el contenido del plan de gobierno acordado con el PP, compuesto de 130 medidas concretas a desarrollar en los próximos cuatro años. En este marco, ha puesto de relieve el valor que Cs da a la llegada del Metro al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a reforzar el papel tecnológico de la ciudad, a la generación de nuevos espacios industriales, al plan especial para intervenir en Gibralfaro…

Ha hablado también de la necesidad de sentar las bases de la intervención sobre el cauce del río Guadalmedina, sobre los Baños del Carmen o la conexión de los paseos marítimas, otorgando prioridad a la mejora de la seguridad en la ciudad con la convocatoria de nuevas plazas para el Cuerpo de Bomberos. Ha sido ha destacado la apuesta de Cs por la moderación fiscal y por incrementar las bonificaciones en el pago del IBI y de Plusvalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios