Novasoft supera la crisis y elevará este año un 60% su facturación hasta los 50 millones
La empresa malagueña ha aumentado su plantilla y ha abierto nuevas sedes en España
La empresa malagueña Novasoft prevé cerrar el año con un incremento del 60% en su volumen de negocio, pasando de una facturación de 30,7 millones de euros en 2009 a los cerca de 50 millones con los que acabará este año, según apuntaron desde la compañía en un comunicado de prensa.
La mayor parte de este aumento se debe a un crecimiento por adquisición de sociedades, principalmente la distribuidora PC Online, si bien el crecimiento orgánico de la compañía se sitúa en un 25%. Asimismo, la firma, que acabará 2010 con un beneficio bruto antes de intereses y amortizaciones de 6,4 millones de euros, ha elevado el número de empleados en función de las necesidades de los proyectos y la diversificación geográfica.
En este sentido, y con la apertura de dos nuevas instalaciones en Valencia y Madrid, Novasoft alcanza este año una decena de sedes repartidas por todo el país, principalmente apoyadas e instauradas en los parques tecnológicos o distritos financieros "más importantes" de cada región. A estas nuevas oficinas se suman, por orden de antigüedad, las de Málaga, sede social de la compañía; Tenerife, Sevilla, Jaén, Toledo, Mérida, Murcia y Granada.
Para 2011, se prevé que las cifras sigan siendo "favorables" y se alcance un volumen estimado de 65 millones en facturación, ya que, a partir de principios del próximo año, cuenta con proyectos por ejecutar cuyo importe supera los 40 millones de euros. Por otra parte, Novasoft informa que ha invertido 15 millones de euros en la adquisición de nuevas sociedades y la puesta en marcha de distintos proyectos, sobre todo en el ámbito de la enseñanza reglada.
No hay comentarios