Málaga

La nueva aplicación de la EMT concentra la información de varios modos de transporte

  • La app ya se puede actualizar e incluye la recarga de tarjetas desde móviles con NFC

  • Informa de autobuses urbanos, metro, taxis, motos eléctricas y bicicletas públicas

Nueva app de la EMT Málaga Nueva app de la EMT Málaga

Nueva app de la EMT Málaga

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) es la primera empresa de España que integra en su aplicación móvil la movidad como servicio gracias a un acuerdo con Meep, de manera que ofrece información en la misma no solo de los autobuses urbanos sino también del metro, taxis, motos eléctricas de Muving y bicicletas de MálagaBici. 

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, junto con el consejero delegado de Meep, Guillermo Campoamor, han presentado una nueva versión de la aplicación EMT Málaga que incorpora tres novedades: un nuevo icono Mobility Málaga, que muestra la información de todos los modos de transporte sostenible de la ciudad en un solo lugar; Recarga NFC, que permite recargar la tarjeta bus directamente desde el móvil; y mejoras importantes en la accesibilidad de la aplicación. 

De esta forma, se da un paso más en el nuevo concepto MaaS o movilidad como servicio "en el que todos los actores que proporcionan movilidad sostenible dentro de la ciudad se muestran como un eslabón de la cadena para conseguir una ciudad más sostenible, con menor contaminación y mayor aprovechamiento de los espacios públicos". 

Con la nueva versión de laapp' será posible acceder a la información detallada de las distintas opciones de movilidad de la ciudad para un desplazamiento concreto, con información de autobuses de la EMT, MálagaBici, las paradas de taxi, el metro y las motos eléctricas de Muving. Además, próximamente se podrá pagar los distintos modos de transporte directamente desde la misma aplicación.

Según ha informado la concejala, está previsto que la aplicación de la EMT a través de Meep Málaga incorpore en un futuro la posibilidad de pedir un taxi, así como las nuevas empresas que vayan apareciendo de la llamada nueva movilidad individual, una vez que se establezcan las normas de uso por parte de la DGT. 

Por ejemplo, está preparada para la inclusión de coches de car sharing eléctrico, que tienen prevista su futura implantación en Málaga. Para ello, la aplicación ya incorpora los elementos para poder visualizarlos cuando estén disponibles.

Recarga de la tarjeta

La segunda funcionalidad que incorpora desde este miércoles la nueva versión de la aplicación es una novedad muy demandada por todos los usuarios del autobús. A partir de ahora será posible conocer el saldo de viajes y recargar la tarjeta bus desde un teléfono compatible NFC.

Cualquier teléfono compatible podrá recargar la tarjeta sin contacto de usuario, independientemente de que sea o no el propietario del teléfono. Por último, se han implementado nuevos requerimientos en cuanto a accesibilidad de cara a certificar la aplicación bajo los estándares de Ilunion ONCE, han puntualizado en rueda de prensa.

Evolución en el uso de la aplicación 

El 52% de los usuarios de la EMT tiene instalada la aplicación EMT Málaga en sus terminales móviles, según se refleja en las encuestas de satisfacción realizas. La evolución en el uso de la aplicación ha sido "imparable", pasando de 22 millones de consultas en 2014 a casi 67 millones en el 2016, 84 millones en 2017 y más de 107 millones en 2018. 

De esta manera, con las nuevas funcionalidades es de esperar que las consultas y el uso siga la senda de incrementos que se ha registrado hasta la fecha, ha agregado la concejala. 

La aplicación de las últimas tecnologías en el uso de autobús incluye el desarrollo de aplicaciones que lo hagan más fácil, así como el contacto directo con los usuarios. Esto no se consigue sólo con el lanzamiento de una app sino con la evolución constante de la misma añadiendo nuevas funcionalidades que permitan dar respuesta a los nuevos retos y necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios