Nueva caída del sistema de reservas del Caminito del Rey

La Diputación dice que rescindirá el contrato con la empresa que gestiona las visitas por los fallos y ésta niega su responsabilidad

El Caminito del Rey, en una imagen reciente.
Celina Clavijo Málaga

11 de abril 2015 - 01:00

Los fallos registrados en la plataforma de reservas de la página del Caminito del Rey para las visitas de cara a junio, julio, agosto y septiembre han dado lugar a que sólo unas 200 personas, y de forma "intermitente e irregular", precisaron desde la Diputación de Málaga, hayan podido inscribirse pese a estar previsto que lo hicieran 600 coincidiendo con la apertura del plazo.

La incidencia ha generado un enfrentamiento entre el ente supramunicipal y la empresa encargada de gestionar el software de la web de reservas, TD Sistemas, al punto de que la institución recalcó que ha decidido rescindir el contrato con la firma por un servicio que no responde a las expectativas tras los numerosos fallos registrados. Así, asegura haber detectado dos problemas que hasta última hora de la tarde no se resolvieron e impedían reservas. Uno de ellos, "relacionado con el servidor", que lo proporciona otra empresa, de la que se estudiará su continuidad, al "no haber sido capaz de absorber el flujo de visitantes". El otro fallo responde "al código de la aplicación de reservas". Por su parte, TD Sistemas negó la rescisión de "ningún contrato puesto que no existe". "La única transacción comercial que se produjo entre Diputación y TD Sistemas fue un encargo puntual, la adquisición de uno de nuestro productos, anteriormente validado y en buen funcionamiento, que es el software para la gestión de reservas", indicó.

Desde la Diputación insistieron que la relación entre ambos era un encargo que tiene una categoría de "contrato menor" e insistieron en que ya ha habido "suficientes fallos". "No tenemos intención ni de renovar el servicio ni de pedirles nuevos encargos por las incidencias", aseveraron.

El primer día en que se abrieron las reservas para visitar este paraje ya hubo problemas, que se sumaban a los ocurrido el 1 de abril, cuando el sistema sufrió, según la Diputación, un ataque informático que hizo que acudieran 250 personas más de las previstas. "Eso fue independiente; se está recopilando información. No establecemos una causa directa", señalaron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último