Obama baraja Marbella como lugar para pasar sus vacaciones de verano

Fuentes diplomáticas y del sector turístico confirmaron a este periódico que el presidente de Estados Unidos viajará en agosto hasta la ciudad costasoleña pero la Casa Blanca niega la visita a España

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasea junto a su mujer, Michelle, y sus dos hijas.
Redacción · Efe / Málaga

26 de julio 2010 - 01:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia barajan la posibilidad de pasar unos días de vacaciones en un hotel de lujo de Marbella, según confirmaron a este periódico fuentes diplomáticas y del sector turístico. Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca niegan que el presidente estadounidense viaje a España en agosto. En concreto, la fecha elegida por la familia Obama para pasar sus vacaciones sería del 4 al 8 de agosto y el lugar elegido, el lujoso complejo golfístico Villa Padierna, situado en el término municipal de Benahavís, según fuentes diplomáticas y del sector turístico. No obstante, un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición de anonimato, informó a Efe de que "el presidente no tiene planes para ir a España en agosto". Además, añade que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Según confirmaron a este periódico, la reserva de habitaciones en el hotel Villa Padierna se está gestionando desde hace aproximadamente un mes. Si finalmente Obama viene a Marbella, este viaje se convertiría en la primera visita que realiza el presidente estadounidense a España desde que accedió a la presidencia.

La reserva coincide con el 49 cumpleaños del presidente, el próximo día 4 de agosto y se espera su presencia en la celebración con su familia y un amplio número de amigos. Asimismo, el día 7 de dicho mes el hotel tiene previsto celebran una gala benéfica, cuyos anfitriones serán Eva Longoria y Antonio Banderas.

Obama también vendría con una agenda de trabajo. Según las fuentes citadas, el presidente podría entrevistarse con su Majestad el Rey, aunque se desconoce el lugar puesto que o el presidente podría trasladarse hasta Mallorca o ser el Rey Don Juan Carlos quien viaje hasta Marbella. Asimismo, también se prevé una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Dichas fuentes también señalan que el presidente estadounidense podría mantener reuniones de trabajo con diferentes líderes árabes que veranean en la ciudad costasoleña.

En los próximos días también se prevé la visita del Servicio Secreto de Estados Unidos al hotel para establecer las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, no se descarta que hasta se pueda cancelar dicha reserva puesto que la Casa Blanca pedía discreción ante este viaje.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último