Málaga

El Observatorio 2024 critica la “falta de personal sanitario este verano” en Málaga

  • Alerta que hay plazas que no se pueden cubrir por las malas condiciones laborales ofertadas

Los representantes del Observatorio 2024 tras la reunión. Los representantes del Observatorio 2024 tras la reunión.

Los representantes del Observatorio 2024 tras la reunión. / M. H.

Los integrantes del Observatorio 2024 han criticado la "falta de personal sanitario este verano" en Málaga, y acusan a la Administración sanitaria andaluza que no haya planificado correctamente el plan de verano pues aseguran que, a pesar de las contrataciones prometidas, los sindicatos alertan que las plazas ofertadas no se podrán cubrir debido a que falta personal sanitario por las malas condiciones laborales que ofrece la Administración.

“Este plan no ha tenido apenas variación con respecto a años anteriores. Es necesario que se establezcan estructuras que eviten la fuga de médicos”, ha afirmado la coordinadora del Observatorio 2024, María José Llamas.

El coordinador del Observatorio, Alfredo de Pablos, ha reconocido por su parte que los pacientes están preocupados además por la calidad asistencial: “Al no encontrar personal suficiente están contratando a médicos sin la especialidad lo que –aunque lo permita la normativa– a los pacientes nos genera inseguridad”.

La reunión tuvo lugar la mañana de este miércoles en la sede del Colegio de Médicos de Málaga. El Observatorio 2024 es una plataforma ciudadana integrada por Colegio de Médicos, pacientes y Sindicato Médico con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de la sanidad pública en la ciudad de Málaga y la provincia, así como de la creación de un tercer hospital para esta capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios