Olmedo dejará de unir Campanillas y Málaga este sábado tras 87 años de servicio
La compañía de autocares, cuya concesión finaliza ahora, acusa al Consistorio de competencia desleal
La línea de autobús que cubre el trayecto Málaga-Campanillas gestionada por la empresa Autocares Olmedo se quedará sin servicio el próximo 12 de abril tras 87 años ininterrumpidos de funcionamiento. Esta histórica empresa comenzó en el año 1926 a unir ambos núcleos de población. El volumen de viajeros subió hasta el millón de personas en el año 2000 y, según aseguran desde la empresa en un comunicado de prensa, "justo en ese ejercicio, el Ayuntamiento de Málaga decidió unilateralmente crear una línea urbana Málaga-Campanillas, bajo gestión de la EMT, duplicando recursos, y creando una situación de competencia desleal".
En la compañía afirman que "por esta competencia desleal, durante la convivencia de ambas líneas, Autocares Olmedo ha visto disminuido el número de viajeros en un 72% en los últimos 13 años y del millón de usuarios que utilizaban sus servicios en el año 2000 a los 270.000 viajeros que lo hacían en el cierre de año 2013".
Según el responsable de Autocares Olmedo, Guillermo Olmedo, "esta es una situación absolutamente lamentable y la Administración dispone de elementos suficientes para haberla evitado. Cuando se tiene una concesión administrativa se debe respetar hasta el extremo. La misma normativa dispone de mecanismos para poder rescatarla si así lo considera necesario, pero no realiza una actividad paralela, provocando una situación extrema, injusta e innecesaria". Esta firma señala que la concesión del servicio termina el 12 de abril y que solo quedará la EMT. "Se ha destrozado a una empresa familiar, cumplidora y que solo sabe trabajar con honestidad y esfuerzo. El rodillo municipal le ha mermado sus posibilidades de crecimiento y de haber organizado adecuadamente el final de su concesión", apuntan.
No hay comentarios