‘Ena’, la reina de España
Oracle ratifica su apuesta por Málaga y baraja crecer más en el parque tecnológico
Directivos de la multinacional confirmaron ayer que van a contratar a 100 personas más en el PTA en el próximo año y medio
La multinacional norteamericana Oracle ratificó ayer su apuesta por Málaga confirmando, como anunció hace unos días, que contratará a un centenar de personas más en su centro en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en el próximo año y medio e, incluso, adelantó que están "viendo opciones" para aumentar su presencia física en la tecnópolis, aunque aún no hay nada cerrado porque en su actual edificio tienen, por ahora, capacidad suficiente para albergar a los nuevos empleados que lleguen.
David Arenal, directivo de Oracle en Málaga, apuntó ayer que "las nuevas incorporaciones suponen un espaldarazo definitivo a la apuesta de Oracle por Málaga y el PTA porque en menos de diez años hemos construido un centro de gran alcance internacional que presta servicios en toda Europa Occidental". Oracle se instaló en Málaga en 2007 como consultoría y en 2010 intensificó su presencia al abrir un centro de ventas. Cuentan con 500 empleados, de los cuales el 85% son extranjeros, y se prevé llegar hasta los 600.
Oracle ya ha iniciado el proceso de selección y los interesados podrán dar sus datos y currículo a través de su página en internet. Buscan comerciales para vender los productos tecnológicos de esta multinacional a pymes europeas. Carlos Román, vicepresidente de Oracle Direct, subrayó que quieren personas "con hambre, pasión y ganas de desarrollarse" y, aunque no especificó qué salario recibirán, comentó que son "competitivos" y que tienen un porcentaje fijo y otro variable. Los seleccionados, que pueden proceder de cualquier parte del mundo, harán un periodo de prueba y, si convencen, serán contratados. Román especificó que, al tener que desarrollar una labor comercial y existir varios perfiles, no es necesario ser ingeniero o informático, aunque sí piden que sea universitario "y todo lo demás suma". Este directivo, que estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por el delegado del gobierno andaluz y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, hizo hincapié en que "en Málaga me siento como en casa y estamos buscando colaboraciones tanto con otras empresas del parque como con Málaga Valley".
No hay comentarios