Málaga

Ordenan el ingreso en prisión de la directora de Parque Animal de Torremolinos

  • Carmen Marín tiene 5 días para acudir a un centro penitenciario para cumplir su condena de casi 4 años de cárcel

Carmen Marín.

Carmen Marín. / javier albiñana

El titular del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de la que fuera directora de la protectora Parque Animal de Torremolinos, Carmen Marín, para cumplir la condena firme de tres años y nueve meses de prisión por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo.

El juez le da un plazo "improrrogable" de cinco días para su ingreso voluntario o se procederá a hacerlo efectivo a través de la fuerza pública y bajo apercibimiento de acordar su busca y captura, según expone el auto.

En la resolución se señala que no cabe la suspensión ordinaria, ni extraordinaria de la pena que le fue impuesta por ejecutar sacrificios de animales sanos, sin control alguno de veterinario y siendo consciente del sufrimiento que infligía. Para la suspensión se superan los dos años de pena marcados si no ha delinquido anteriormente, aparte de la "gravedad de la conducta desarrollada por la condenada".

También se le requiere para que, en un plazo de un mes, abone los 24.200 euros que se le impuso como multa y la indemnización a los socios del Parque Animal y a uno de los veterinarios que despidió.

Consulte aquí la sentencia y su ratificación por la Audiencia Provincial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios