Málaga

Ortega Lara (Vox): "Si no entregan a Puigdemont, España debe plantear salir de Euroorden"

  • José Antonio Ortega Lara, cofundador de la formación liderada por Abascal, ha participado en un acto de campaña en Vélez-Málaga

Ortega Lara, cofundador de Vox, este martes en Benajarafe. Ortega Lara, cofundador de Vox, este martes en Benajarafe.

Ortega Lara, cofundador de Vox, este martes en Benajarafe. / Isabel Díaz / EFE

El cofundador de Vox José Antonio Ortega Lara ha asegurado que si Bélgica no entrega a Carles Puigdemont a España, ahora que se ha vuelto a activar la euroorden por los delitos de sedición y malversación, el país debebría plantear salir de la Euroorden.

“España debe plantearse muy seriamente seguir en el marco de la euroorden”, ha señalado Ortega Lara, quien ha reconocido en un acto de campaña para las elecciones del 10-N, organizado por Vox en Benajarafe, en Vélez-Málaga, que este asunto los tiene “muy preocupados” y que solo se plantea esa posibilidad en referencia “exclusivamente al marco jurídico de la euroorden”.

“Ya no tenemos los mismos derechos y obligaciones”, ha asegurado Ortega Lara en referencia a las diferentes competencias de las comunidades autónomas, que ha calificado como “un riesgo para España” por el gasto que supone y que puede derivar en un “recorte en las pensiones o en los sueldos de los funcionarios” para no entrar en crisis.

Ha criticado que España con sus autonomías “genera más legislación que EEUU y Alemania juntos”, por lo que ha propuesto trasladar solo al Estado las competencias de sanidad, educación, y cuerpos de seguridad de las diferentes comunidades.

Ortega Lara ha asegurado que un problema a tratar en Cataluña es “establecer el imperio de la ley y el Estado de Derecho”, y ha reclamado la “libertad para educar” a los niños pero “que no los adoctrinen”.

Por su parte, la candidata número uno de Vox al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha sentenciado que “está muy mal que el PSOE pacte con los verdugos”, en referencia a los políticos catalanes.

Rueda ha clamado que, cuando les digan que Vox “alimenta la crispación” recuerden que es el partido de Ortega Lara y que él es “un ejemplo de respeto y esperanza” ya que “la verdad es siempre la causa de la libertad”, un lema que para la formación es muy importante.

El candidato número dos al Congreso de Vox por Málaga e ideólogo del programa económico nacional de la formación, Rubén Manso, ha asegurado que en el debate de ayer vieron al “presidente avestruz” ya que estaba con la cabeza agachada mientras ganaba Santiago Abascal por “afrontar los problemas y afrontarlos de cara”.

“En Vox somos valientes”, ha sentenciado Manso, que ha reconocido que la formación no va a hacer “un programa para cada español” como sí hacen los socialistas ya que “no hay que comulgar con todo como una religión” sino centrarse en tratar los problemas básicos del país.

Manso ha señalado “con buenas intenciones no basta” para gobernar un país y que si sobre Sánchez ha caído la responsabilidad de gobernar que “gobierne, llegue a acuerdos y asuma la impopularidad si sale mal”, por lo que ha admitido que se requerirán “sacrificios” para gobernar como cuando se pasa “una enfermedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios