El PP reprocha a Abdeslam Lucena que no es "escrupuloso con la Justicia"
Salado cree que cuando uno se enfrenta a una acusación judicial "hay que ser más humilde"
El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, reprochó ayer a su compañero de grupo y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, no haber sido "escrupuloso con la Justicia" y "más humilde" en el caso que ha supuesto su condena por calumnias, injurias y desobediencia.
Salado manifestó que Lucena "no ha sabido medir bien los tiempos" y que cuando uno se enfrenta a una acusación judicial "hay que ser un poco más humilde y dejar que los abogados, los fiscales y el juez trabajen".
El portavoz popular recordó que el trasfondo de la condena de Lucena, que ha sido ratificada por la Audiencia de Málaga, es una disputa con el exportavoz del PSOE, Manuel Ruiz Cazorla, al que acusó mediante la colocación de unas vallas de haber sido enchufado como director del instituto de la localidad. "El hizo unas valoraciones fuera de tono y yo creo que si esas valoraciones están dentro de lo punible, pues se rectifica y no pasa absolutamente nada, porque a todos se nos calienta la boca", ha argumentado.
Francisco Salado defendió que cuando un juez le dijo a Lucena que debía retirar las vallas "tenía que haberlo hecho correctamente, porque hay que ser muy escrupuloso con la Justicia y a los jueces hay que hacerles caso desde el principio".
Asimismo, expresó que las valoraciones y opiniones lanzadas por el alcalde en el transcurso de este proceso judicial "a favor o en contra de los jueces" o hablando de una "persecución política" no le han beneficiado. "Esos comentarios no benefician nunca a la persona que está siendo juzgada, hay que ser lo más objetivo posible y lo que uno tenga que decir, decirlo delante del fiscal y del juez", afirmó. Además, dijo que la decisión de Lucena de dejar sus cargos en el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga y continuar en el grupo de no adscritos es "personal" y que ha optado por ella mientras continúa recurriendo. Según Salado, Lucena va a tener complicado ser candidato del PP a la Alcaldía de Benamocarra, puesto que ha sido condenado por el delito de desobediencia a seis meses de prisión.
1 Comentario