Municipal

El PP 'toca' a Cs el intento de que el Consistorio de Málaga tenga presupuesto en 2019

  • El contacto llega seis meses después de que el grupo naranja mostrase su disposición a hablar

  • Conde contactó con Cassá al término de la Comisión de Medio Ambiente

Conde y Cassá, en el centro, en una imagen de archivo. Conde y Cassá, en el centro, en una imagen de archivo.

Conde y Cassá, en el centro, en una imagen de archivo.

Seis meses ha esperado el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga para tocar por primera vez a su socio de investidura, Ciudadanos, en el intento de dar forma al presupuesto municipal de 2019. Un documento que, incluso en el supuesto de contar con los avales necesarios, no verá la luz hasta bien avanzado el último año del mandato y con el efecto directo de las elecciones ya anunciadas para el último domingo del mes de mayo próximo.

A pesar de los evidentes condicionantes, según pudo saber este periódico, el portavoz del PP en la Casona del Parque, a la vez que concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, aprovechó el término de la comisión de Medio Ambiente celebrada ayer para iniciar el diálogo con el portavoz naranja, Juan Cassá.

Se da la circunstancia de que éste es el primer movimiento protagonizado por Conde desde que a mediados de año, coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Ciudad, Cs mostrase su disposición a abrir el debate sobre las cuentas del ejercicio que viene. Incluso, a modo de demostración, le remitió al Ejecutivo local un amplio listado de intervenciones con un total de 74 demandas a las que otorgaba carácter prioritario a la hora de afrontar la negociación (plan Gibralfaro, demolición del Astoria, bonificación del 95% de la plusvalía por herencia...) Un asunto sobre el que, según admitieron fuentes del grupo naranja, "sigue sin haber respuesta".

Desde el equipo de gobierno, Conde opta por guardar silencio. Ayer mismo, tras un nuevo intento de este periódico por conocer la valoración del edil de Economía sobre el futuro presupuesto, desde su equipo se aludió a que no se iba a pronunciar "porque está en pleno trabajo con los grupos". Desde el PSOE se negó que haya contacto alguno.

El propio Cassá ya advertía al Ejecutivo local de las condiciones que iba a requerir Cs para aceptar el presupuesto. “Vamos a negociar pero este año se ha incumplido casi todo lo que pedimos para tener el presupuesto de 2018;soy bastante pesimista; uno no se puede fiar de una persona que firma algo y hace lo contrario”, llegó a asegurar en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios