Málaga

El PP de Málaga reclama al Gobierno que se destine un 25% de las ayudas de la UE al sector turístico

  • Cortés critica "el abandono y discriminación" que sufre el sector por parte de Ejecutivo

Dos turistas pasean por las calles de Málaga Dos turistas pasean por las calles de Málaga

Dos turistas pasean por las calles de Málaga / Álvaro Cabrera

El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Mario Cortés ha criticado "el abandono y discriminación que sufre el sector turístico por parte del Gobierno", ante lo que ha reclamado que se destine un 25% del fondo de ayudas de la Unión Europea (UE) dirigido a paliar los efectos del Covid a esta industria.

Cortés ha lamentado "la dejadez y desidia" del Gobierno central, señalando que "causa serios agravios" en uno de los sectores más importantes del país. Al respecto, ha recordado que la actividad turística genera 2,7 millones de empleos y supone casi el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

"A pesar de ello, los ataques del Ejecutivo de PSOE y Podemos al turismo son constantes; hemos tenido que presenciar nuevamente unas declaraciones esperpénticas del vicepresidente Pablo Iglesias en contra de una industria que genera millones de empleos en este país", ha lamentado el dirigente popular.

También Cortés ha recordado en un comunicado "la importancia" que tiene el sector turístico en la provincia de Málaga, asegurando que "hablar de turismo en Málaga es hablar de empleo" al referirse a las casi 120.000 familias que viven del turismo en el territorio malagueño. Muestra de la incidencia de la pandemia sobre el sector son los datos de ocupación hotelera.

"El turismo tira de la economía de la provincia, pero también hay que tener en cuenta a los numerosos sectores relacionados cuya actividad económica se ve muy afectada por el turismo, como pueden ser la hostelería, el ocio nocturno o el sector del taxi. Todos estos sectores están siendo fuertemente golpeados por la pandemia y hay que ayudarlos más que nunca", ha advertido. De igual modo, ha incidido en que "ayudar a todas estas empresas es la única forma de garantizar que sigamos siendo competitivos cuando la crisis sanitaria pase".

"Cuántas veces hemos pedido medidas exclusivas para el turismo para garantizar que los turistas tuvieran corredores seguros para llegar a sus destinos y el Gobierno no ha hecho absolutamente nada, estando más preocupados por sacar leyes que confrontan a los españoles o por pelearse con las comunidades autónomas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios