Málaga

El PP de Málaga reprocha a Pedro Sánchez el "mutismo" tras un año de la ley del 'sólo sí es sí'

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Málaga y senadora, Lucía Yeves

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Málaga y senadora, Lucía Yeves

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Málaga y senadora, Lucía Yeves, ha criticado este viernes "el mutismo y la ausencia de dimisiones" en el Gobierno de Pedro Sánchez cuando se ha cumplido un año de la aplicación de la conocida como ley del 'sólo sí es sí', "una norma que, lejos de proteger a las mujeres, sólo ha beneficiado a violadores, agresores sexuales y pederastas".

Yeves, que ha calificado esta ley como "un gravísimo error de Pedro Sánchez", ha lamentado el "daño irreparable que genera tanto a las víctimas como a sus familiares, cuando se alcanzan ya las 1.205 rebajas de condena a agresores sexuales y las 121 excarcelaciones, de las que en Málaga se contabilizan 29 casos de penas reducidas y tres liberaciones".

La dirigente 'popular' ha manifestado que se trata de "las cifras de la vergüenza" y ha advertido de que "este contador, que sigue corriendo, supone una verdadera tortura para las víctimas, que son revictimizadas, igual que sus familiares". Además, ha criticado que "nadie haya rendido cuentas por las consecuencias de esta nefasta norma".

Así, ha afirmado que "las únicas que pierden son las mujeres y el único que gana es Pedro Sánchez; se trata de la ley que más daño ha hecho a las mujeres de este país", al tiempo que ha incidido en que "Sánchez tardó siete meses en reformar esta norma y lo hizo gracias al Partido Popular, que ya avisaba antes de su entrada en vigor de las grandes fisuras que presentaba".

"Hay casos terribles, como el último que hemos conocido en Málaga, de un hombre que abusaba de su sobrina de ocho años; o el propio de La Manada, ya que todos los condenados podrán tener reducción de condena al acogerse uno de ellos a esta ley del 'sólo sí es sí'".

'Los casos de violencia sexual se han quintuplicado"

"No hay palabras para calificar este despropósito que sigue en aumento, el único contador que se mantiene a cero es el de las dimisiones", ha insistido Yeves, que ha señalado que los casos de violencia sexual "se han multiplicado por cinco en los dos últimos años, por lo que entendemos que estas rebajas de las condenas no influyen de manera positiva", ha abundado.

A su juicio, "el daño está hecho y es irreparable; los agresores siguen beneficiándose de la ley del 'sólo sí es sí' y el miedo de las mujeres a que esos agresores reduzcan sus condenas o salgan a la calle se traduce en un aumento de las llamadas al Instituto de la Mujer para pedir protección".

En este punto, la vicesecretaria 'popular' y senadora ha criticado que "el supuesto Gobierno que pretendía enarbolar la bandera de la lucha por la igualdad y por las mujeres ha puesto en la calle a 121 violadores y beneficiado a más de 1.200 mientras que nadie da la cara por las víctimas".

"El sufrimiento de las víctimas y el miedo de muchas mujeres de este país va más allá de cualquier acuerdo o postura política", ha apostillado.

Por último, Yeves ha recordado que "el PP de Málaga mantiene actualizados los contadores que la formación colocó tanto en la sede provincial como en los distintos municipios, con el objetivo de que este sinsentido no caiga en saco roto y también como muestra de solidaridad con las víctimas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios