El PP 'ficha' al alcalde del PA de Benamargosa como candidato
Gallego califica de "ilusionante" la iniciativa 'Nueva Axarquía' y afirma que ni él ni su equipo de gobierno son militantes andalucistas, sino que son independientes
El alcalde de Benamargosa, José Gallego, es el último político andalucista que se suma al proyecto Nueva Axarquía que el PP ha puesto en marcha en esta comarca malagueña. A finales de julio ya lo hizo con el actual regidor de Benamocarra, Abdeslam Lucena, que anunció que para las elecciones municipales de 2011 cambiaría las siglas del PA por las del PP. Un año antes, los populares reforzaron su presencia en Torrox con la reagrupación del voto de centroderecha e integraron a la Plataforma de Independientes Unidos y a los de Convergencia Andaluza en el seno del partido local. "Unir fuerzas para el cambio", aseguró el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, que agradeció la decisión de Gallego de formar parte del proyecto del PP. En este sentido, recordó que el alcalde de Benamargosa "ya formó parte del partido y fue primer teniente de alcalde defendiendo el proyecto popular".
"El PP es un partido abierto a todos los que quieran formar parte de él, sin restricciones ni limitaciones, y hoy [por ayer] queremos darle la bienvenida a Gallego, un alcalde que aportará a nuestro proyecto su experiencia, y que vendrá acompañado además de un gran equipo que proyectará el mejor futuro para los vecinos de Benamargosa", subrayó el dirigente popular en referencia a los cinco concejales que el PA tiene en el equipo de gobierno y que también pasarían al PP.
Gallego explicó que ni él ni su equipo de gobierno son militantes andalucistas, sino que realizan su labor "como independientes al servicio del pueblo" y calificó de "ilusionante" el proyecto al que se incorpora y que se caracteriza "por saber dar salida y solución a los problemas de los ciudadanos". El regidor dijo que la Axarquía y, en general, la costa oriental, "durante años ha sido y sigue siendo la gran olvidada por las administraciones y está pagando los platos rotos del urbanismo desmesurado y voraz, consentido por la Junta en la otra costa", en concreto, en Marbella en la era GIL. Consideró que "se está criminalizando a la clase política y a los ciudadanos y eso tenía que haber ocurrido en Marbella". Además, añadió que "todos los alcaldes" están "totalmente en contra" del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, que es el instrumento urbanístico de la comarca y no puede compararse con lo diseñado en Sevilla porque no tiene nada que ver con la geografía de la comarca".
Gallego está acusado por la Fiscalía de un delito contra la ordenación del territorio, por el que pide un año de prisión, al considerar que cuando no era regidor llevó a cabo las obras de una vivienda de dos plantas y piscina supuestamente en suelo no urbanizable y "sin contar con licencia municipal". Precisó que está imputado "como un sufridor más de una administración que no ha sabido administrar los tiempos", por lo que aseveró que "en los tres años que llevo de alcalde, la actuación en el Ayuntamiento es inmaculada, de colaboración con las administraciones y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)", con la que se mostró en contra.
Desde el PSOE, el secretario de Organización, Francisco Conejo, manifestó que el fichaje del alcalde de Benamargosa "demuestra la debilidad del PP en la Axarquía". "El PP no tiene proyecto para la Axarquía y ficha a alcaldes de otras formaciones para poder presentar candidatos en la comarca", agregó. "El alcalde de Benamargosa es "primo hermano" del alcalde de Benamocarra: de derechas, autoritario, polémico y enfrentado al resto de instituciones. El PP radical de Bendodo lo ha acogido en sus filas después de que los populares lo expulsara por radical en 1991".
2 Comentarios