Málaga

El PP asegura que los salarios "se amortizarán con una buena gestión"

  • Plantean acudir a la Fiscalía ante los nuevos datos encontrado sobre el gasto realizado por la exgerente del Patronato de Turismo

El PP en la Diputación de Málaga ha asegurado este lunes que los altos sueldos de los cargos de confianza denunciados por el PSOE no significa "que haya despilfarro", al tiempo que ha asegurado que "el tiempo nos dará la razón" de que "se amortizarán con una buena gestión y un ahorro en el presupuesto".

Asimismo, el portavoz 'popular' en la Administración provincial, Francisco Salado, ha negado, en declaraciones a Europa Press, que estos profesionales sean "políticos fracasados".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del exalcalde de Benalmádena, Enrique Moya, que a partir de ahora ejercerá como asesor en asuntos taurinos de la Diputación, quien, aportará "mucho", además de por la ocupación que ha desempeñado hasta ahora, por la formación que posee como veterinario. Esto, según el 'popular', le reporta una "alta" cualificación para sus nuevas tareas.

En cuanto a las críticas por incumplimiento de las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha aclarado que estas pautas no se dirigen a los cargos de confianza, sino a los públicos, es decir, alcaldes, diputados, concejales y representantes públicos. Según Salado, así es como han actuado con la bajada de salarios de algunos diputados en esta institución. AUSTERIDAD

Por otro lado, el portavoz del PP se ha referido a la reunión que va a solicitar el PSOE para "sentarse a hablar y hacer un plan de austeridad serio entre todos los grupos políticos de la Diputación"; para asegurar que "poco pueden enseñarnos en austeridad".

En este sentido, Salado ha declarado que los socialistas son "unos campeones en descontrol presupuestario", por lo que ha avanzado que "escucharemos las aportaciones que vengan muy educada y respetuosamente, pero poco pueden servir".

Asimismo, ha negado las afirmaciones del portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, en cuanto a que los trabajadores del anterior equipo de gobierno en esta institución realizaran cuatro trámites administrativos antes de ejecutar un gasto, alegando el millón de euros en facturas sin presupuestar.

Por otro lado, Salado ha asegurado que continúan encontrando "sorpresas" relacionadas con los gastos de la anterior Corporación, y, en este sentido, ha anunciado que "a la vista de lo que está surgiendo" ante el análisis de los gastos realizados por la exgerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, el actual equipo de gobierno no descarta acudir a la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios