El parqué
Sesión de máximos
Campillos está viviendo un episodio conflictivo entre partidos políticos propiciado por la retirada de las banderas de la Unión Europea (UE) de los edificios de carácter público. El equipo de Gobierno de Izquierda Unida (IU) retiró hace unos días las enseñas europeas de estos centros como acto de repulsa por el pacto realizado entre la UE y Turquía que permitirá la devolución de refugiados sirios desde Grecia por la vía rápida.
El portavoz del PP y concejal en el Consistorio de Campillos, Luis Parejo, denunció ayer que el equipo de gobierno de IU ha retirado las banderas de la UE de los edificios públicos del municipio, alegando que esta decisión "ha sido impuesta de manera unilateral, ignorando la postura contraria de los partidos de la oposición y por tanto sin tener en cuenta el resto de opiniones". En este sentido, Parejo expresó que su formación no ve bien la acometida por parte de la coalición de izquierdas: "Me parece una decisión vergonzosa". Por otro lado, el edil popular lamentó que este gesto "se haya tomado coincidiendo con los atentados terroristas registrados en Bruselas, que no podemos más que condenar desde el marco de las instituciones y entidades de carácter público".
El Ayuntamiento de Campillos expresó que "hay que dejar claro que se están mezclando dos temas completamente distintos que no tienen nada que ver uno con otro, la retirada de la bandera se realizó como signo de protesta por el acuerdo entre la UE y Turquía, otra cosa es que haya coincido en el tiempo con los atentados acaecidos en Bruselas".
Otro punto que denunció Parejo fue que no se tengan en cuenta las decisiones tomadas por los grupos de la oposición como pueden ser las del PSOE y las de su propia formación. De este modo, el edil popular reprochó a IU que "no tenga en cuenta las posturas contrarias tanto del PP como del PSOE, que en este caso suman mayoría, al solicitar en comisión que se vuelvan a colocar las banderas".
Ahondando en esa cuestión, apuntó que "hay otras maneras para mostrar el desacuerdo ante la política de asilo con los refugiados sirios por parte de la Unión Europea, que ha sido el motivo expuesto por el equipo de gobierno para tomar esta decisión unilateral".
Por último, el portavoz del PP en Campillos criticó la postura de Francisco Guerrero, alcalde del municipio llegándola a calificar de "arrogante" al responder que no se van a volver a colocar las banderas bajo su responsabilidad. "Esta ausencia de diálogo supone una absoluta falta de respeto hacia los grupos de la oposición y hacia las víctimas de los atentados", añadió Parejo.
De momento, Izquierda Unida confirmó que van a continuar con la decisión tomada y de mantener retiradas las banderas de la Unión Europea de los edificios públicos, y para mostrar la solidaridad con los familiares y las víctimas de la barbarie yihadista sufrida en la capital belga se encuentran las banderas de España, Andalucía y Campillos ondeando a media asta en el Consistorio del municipio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios