El PP malagueño lamenta la muerte de Rita Barberá

Política

De la Torre asegura que es "una pena enorme" mientras que Bendodo la define como una "política tenaz, curtida en la política municipal".

Agencias

Málaga, 23 de noviembre 2016 - 18:54

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este miércoles que "es una pena enorme" el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que ha muerto en Madrid, y ha agregado que "uno inmediatamente lo relaciona" con "todas las vicisitudes que ha vivido en los últimos meses".

"Es una pena enorme y uno inmediatamente relaciona su fallecimiento con todas las vicisitudes que ha vivido en los últimos meses tan duras para ella y tan difíciles", ha lamentado el alcalde popular de Málaga tras ser cuestionado por los periodistas.

Por su parte, el portavoz del PP andaluz y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado igualmente el fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, a la que ha definido como una "política tenaz, curtida en la política municipal".

Bendodo ha tenido unas palabras de recuerdo hacia Barberá, una "fiel defensora de los intereses de Valencia", y que ha dedicado "prácticamente toda su vida" a esta ciudad y "a su partido, el PP".

"No estaba viviendo un momento fácil", ha señalado el dirigente popular, quien siente que no haya podido concluir su carrera política "como a ella le hubiese gustado".

El también presidente de la Diputación de Málaga ha indicado asimismo que el fallecimiento de Barberá "abrirá un debate" sobre la situación de los políticos en lo que se ha llamado la "pena del telediario, las imputaciones consideradas como condenas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último