El PP regional denuncia el daño que el decreto litoral genera entre los inversores extranjeros
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, subrayó ayer, en el marco del Comité Ejecutivo Regional, la necesidad de que desde la Junta de Andalucía se adopten las medidas necesarias para "dar más seguridad jurídica a los inversores" y denunció el "daño" que ha su juicio está provocando el decreto de protección del litoral impulsado por la Administración regional. Esta es una de las seis propuestas que desde la formación popular se van a trasladar al "bipartito" para mejorar las condiciones de la industria turística en la región. A la misma sumó la necesidad de romper con la estacionalidad, potenciando el turismo de golf y de otros segmentos; reformar la actual Ley del Turismo, "que está obsoleta", y aumentar la inversión en promoción.
De otro lado, Zoido, anunció que hoy planteará en la mesa de partidos en pro de un pacto por Andalucía, la necesidad crear un espacio monográfico centrado en el problema del empleo. Un foro en el que "participen todos los sectores de la sociedad", si bien hizo especial referencia a los empresarios. En materia económica, también planteó a la Junta la oportunidad para desarrollar la ley de promoción del trabajo autónomo, que lleva meses estancada, y acusó al Gobierno autonómico de "abandonar a los autónomos".
En este mismo foro, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, hizo hincapié en el "gran lastre" que supone "para salir de la crisis" en Andalucía y la provincia la actual gestión del bipartito compuesto por el PSOE e IU.
El cónclave del PP celebrado en la capital de la Costa del Sol se inició con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.
No hay comentarios