Málaga

El PP reivindica en Málaga la aportación de España a América

  • El alcalde llama a sentir orgullo por la historia y defiende que hay más luces que sombras

De la Torre y Bendodo, en el acto del PP

De la Torre y Bendodo, en el acto del PP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aprovechó el acto del PP que ha tenido lugar este sábado con motivo de la próxima celebración del Día de la Hispanidad para lanzar un mensaje de orgullo: “sintámonos orgullosos de la historia de España, de lo que hicimos entonces y de lo que hacemos hoy”. Así lo reivindicó el alcalde, que puso el acento en la comunidad hispanohablante y la cooperación entre países hispanos desde el punto de vista de la “fraternidad”. “Es un orgullo para todos nosotros” la aportación de culturas entre España y América, así como “la presencia cultural, el cambio, el avance y la modernización”, afirmó. Aun reconociendo que se trata de un tema polémico, defendió que “ha habido más luces que sombras y muchísimas aportaciones en ambos sentidos”.

De la Torre indicó que “nos podemos sentir orgullosos de que España aportó una civilización, una forma de entender la vida, una religión y nuestra lengua, el español”. Quiso destacar, sobre todo, la aportación al desarrollo del conocimiento a través de las universidades, “27 universidades desde México hasta Chile”.

También mostró su orgullo por la España del siglo XXI, y destacó que el paso de un régimen totalitario a uno democrático es un ejemplo para “ayudar a que países hermanos nuestros de América también tengan un modelo de cambio político, de mejora socioeconómica, de avance, de igualdad... esa comunidad hispánica tenemos que hacerla más clara, con un papel de fraternidad”.

Por su parte, el portavoz del PP-A, Elías Bendodo, aseguró en el mismo acto, en un plano más político, que los jóvenes quieren “oportunidades laborales, más que cuatrocientos euros para comprar una Nintendo o para ir al cine”, en alusión al bono cultural anunciado por el Gobierno central.

Bendodo acusó al Gobierno de “regar con los presupuestos a determinados sectores de la población con el burdo objetivo de comprar votos”.“Se da un bono de cuatrocientos euros a los que tienen 18 años, ¿y por qué no a los que tienen 17 años, 19 o 47 como yo? Parece que es porque son los que empiezan a votar”, afirmó el también consejero andaluz de la Presidencia.Advirtió que “la cultura se devalúa cuando se regala”, por lo que, según él, el bono “no es una apuesta por la cultura”.El PP, dijo, “para construir una sociedad, parte de la educación y la formación”. “Con esa formación puedes acceder a un empleo, te puedes comprar una casa, puedes pagar los gastos y después es el ocio. Este Gobierno lo entiende al revés, financia el ocio de los jóvenes cuando a los padres les cuesta mucho trabajo pagar el recibo de la luz”, ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios