El alcalde y candidato del PP a la reelección en Benamocarra, Abdeslam Lucena, calificó la actuación del delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, imputado por nombrar a un edil del PSOE -Manuel Ruiz Cazorla- delegado jefe de estudios y, posteriormente, director de un instituto del municipio, de "república bananera total y absoluta". En este sentido, desde el PP recordaron al grupo socialista que "no todo vale en política".
Escámez está imputado como presunto autor de un delito de prevaricación administrativa y falsedad de documento público por estos hechos, los cuales también afectan al secretario de la Delegación Provincial de Educación, José Manuel Fernández. Ambos han sido citados el próximo 22 de marzo por el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, donde acudirán en calidad de imputados.
Estos hechos salen a la luz a raíz de la denuncia del Ayuntamiento de la localidad, pues, tal y como explicó en rueda de prensa el regidor, que ostenta la vara de mando como candidato del PP, quien estuvo acompañado por el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, el nombramiento llevado a cabo en el IES La Maroma "estaba cargado de irregularidades".
Entre ellas destacó que las fechas para las que Escámez nombra (01-07-08) y destituye (31-08-2008) a Ruiz Cazorla -quien en ese momento era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benamocarra- como delegado de jefe de estudios, el responsable de la Delegación Provincial de Educación era José Nieto y no el propio Escámez, ya que éste accedió a su cargo el 30 de diciembre de 2008.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios