El PP evita pronunciarse sobre la sociedad pantalla del delegado de Empleo en Málaga
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha dicho que dejan el asunto en manos de Ciudadanos, su socio de gobierno
El PP andaluz ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que el delegado de Empleo en Málaga, Miguel Guijarro, pudiera tener una sociedad pantalla en Panamá y ha dejado el asunto en manos de Ciudadanos (Cs), su socio de gobierno.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha dicho este viernes que no tiene "ni idea" del asunto y que "quien se tiene que pronunciar es Cs".
Como se recordará, fue la formación naranja la que propuso a Miguel Guijarro para el cargo de delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, dado que las competencias que gestiona desde la delegación malagueña forman parte del área que le correspondió a la formación naranja en el reparto del Gobierno.
Guijarro, según ha adelantado este viernes El Confidencial, registró en Panamá las sociedades pantalla Bakchia Corporation e Ixcumante SA con la ayuda de la firma Mossack Fonseca. Ambas se fusionaron en junio de 2015 y siguen activas en la actualidad.
También te puede interesar