Gobierno de Juanma Moreno

La Junta ya tiene a sus nuevos delegados en la provincia de Málaga

  • Carmen Casero asume Fomento, Fernando Fernández-Tapia, Agricultura; Carlos Bautista, Salud; Mercedes García Paine, Educación; Nuria Rodríguez Cuberos, Turismo, y Miguel Guijarro, Empleo y Economía  

  • El director del CAC Málaga, secretario general de Innovación Cultural, y Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Carmen Casero y Raúl Jiménez este martes en el Ayuntamiento de Málaga. Carmen Casero y Raúl Jiménez este martes en el Ayuntamiento de Málaga.

Carmen Casero y Raúl Jiménez este martes en el Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

La nueva estructura de la Junta de Andalucía ya tiene su impronta malagueña. Al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, y los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Educación, Javier Imbroda, se suma ahora una importante representación de malagueños dentro del organigrama interno de varias consejerías.

Al nombramiento de Patricia Navarro como delegada territorial en Málaga, se le suman ahora los delegados territoriales de las consejerías y otras designaciones dentro del organigrama interno.

Carmen Casero Navarro, delegada de Fomento

Carmen Casero y Raúl López se abrazan este martes en el Ayuntamiento de Málaga. Carmen Casero y Raúl López se abrazan este martes en el Ayuntamiento de Málaga.

Carmen Casero y Raúl López se abrazan este martes en el Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

Delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga: Carmen Casero Navarro.

Nacida en Málaga en 1973, es diplomada en Relaciones Laborales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, funciones que ha desempeñado anteriormente antes de incorporarse al Ayuntamiento de Málaga, donde ha sido directora de los distritos municipales Palma Palmilla, Este y centro. En el año 2009 pasó a ser directora general del Área de Bienestar Social y en 2011 se incorporó como concejal del Distrito N.2 Malaga-Este. Asimismo, ha sido directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga y concejala delegada de Distrito 11, Teatinos Universidad y Área de Accesibilidad.

Mercedes García Paine, delegada de Educación

Mercedes García Paine con Elías Bendodo. Mercedes García Paine con Elías Bendodo.

Mercedes García Paine con Elías Bendodo.

Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga: Mercedes García Paine

Nacida en Málaga, es Licenciada en Periodismo, con un Máster en Gestión de Empresas Deportivas. En su perfil destaca su compromiso social, especialmente a través de la Asociación Nena Paine, que atiende a niños en riesgo de exclusión social y educativa. También al frente del economato Pilar Galera, dentro de la red de economatos sociales y que presta sus servicios en la barriada de Ciudad Jardín de la capital malagueña.

Entre 2004 y 2008 ejerció como directora de Marketing y gerente del Club Melilla Baloncesto, donde jugó en el equipo senior. También fue coordinadora de cantera, donde ejerció como entrenadora.

En El Reto de Vivir, su libro autobiográfico, expone su lucha y su triunfo contra la obesidad, una experiencia vital que traslada para ayudar a otras personas. También es autora de la obra Un futuro sin exclusión social, sobre la vida en la Academia Jaime Alonso, donde trabajan con niños bajo la premisa de que “la Educación es la llave de la libertad y ellos empiezan a saberlo”.

Carlos Bautista Ojeda, delegado de Salud y Familias 

Carlos Bautista, portavoz de ¡Basta Ya!, nuevo delegado de Salud Carlos Bautista, portavoz de ¡Basta Ya!, nuevo delegado de Salud

Carlos Bautista, portavoz de ¡Basta Ya!, nuevo delegado de Salud

Delegado de Salud y Familias en Málaga: Carlos Bautista Ojeda.

Nacido en Linares (Jaén) en 1959, es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada. Fue concejal en su localidad natal antes de ser director del Instituto Andaluz del Deporte en 1998. Un año más tarde resultó elegido eurodiputado formando parte de la candidatura de Coalición Europea. En 2003 fue nombrado delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte en Málaga. En los últimos 14 años ha ejercido la medicina

Miguel Guijarro Hernández, delegado de Empleo

Miguel Guijarro Hernández. Miguel Guijarro Hernández.

Miguel Guijarro Hernández.

Delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga: Miguel Guijarro Hernández.

Nacido en 1952, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado su principal actividad profesional en el ámbito privado, como economista, en su propio despacho, y, además, forma parte de los consejos de administración de otras dos sociedades.

Fernando Fernández-Tapia, delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca

Fernando Fernández-Tapia. Fernando Fernández-Tapia.

Fernando Fernández-Tapia.

Delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga: Fernando Fernández-Tapia Ruano.

Nacido en Coín, en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y abogado de profesión hasta que en 2002 forma parte por primera vez de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Coín. En 2011 logra la mayoría absoluta encabezando esa candidatura, unos resultados que revalidó en los comicios de 2015. Durante las dos últimas legislaturas ha sido alcalde de esta localidad.

Nuria Rodríguez Cubero, delegada de Turismo

Nuria Rodríguez, a la derecha, en un homenaje a Regino Hernández. Nuria Rodríguez, a la derecha, en un homenaje a Regino Hernández.

Nuria Rodríguez, a la derecha, en un homenaje a Regino Hernández.

Delegada provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local: Nuria Rodríguez Cubero. 

Técnica de ventas y organización comercial. Formación certificada en Prevención de riesgos laborales (PRL), Protocolo y Coaching. Ha trabajado como azafata y comercial, así como formadora y jefa de equipos comerciales en Telefónica, Sanitas o Altadis a nivel regional.

Ha sido gerente de la empresa de Servicios N&N Azafatas y directora regional de la empresa Letra A (Madrid). Actualmente y desde las elecciones de 2015 es concejal y cuarta teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mijas.

Fernando Francés García, secretario general de Innovación Cultural y Museos

Secretario general de Innovación Cultural y MuseosFernando Francés García

Nacido en Torrelavega (Cantabria), en 1961. Su carrera profesional ha estado estrechamente vinculada a la gestión cultural. Ha sido director del CAC Málaga (Premio Público Mejor Institución Cultural 2008), del MAD Antequera, y Chief Curator de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola. Además, ha sido miembro de la comisión de adquisiciones de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma y director de Málaga Arte Urbano Soho.

Ha sido editor de la revista Arte y Parte, director de ArcoNoticias, en ARCO y escritor de más de 500 artículos y críticas de arte. Ha impartido decenas de conferencias y seminarios en universidades, museos y ferias de arte de todo el mundo. También ha sido asesor y redactor de la Candidatura de Málaga a Ciudad Europea de la Cultura 2016.

Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de AndalucíaRaúl Jiménez Jiménez.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y Master Executive en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Deusto/ICADE. Desempeñaba desde abril de 2018 y hasta este momento el cargo de Teniente Alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, donde ejercía además la Presidencia de la Sociedad Anónima Municipal dedicada a la gestión de la ayuda a domicilio, y la Vicepresidencia del CEMI, el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga. Con anterioridad ha sido teniente Alcalde de Sostenibilidad Medioambiental. En la empresa privada ejerció como ingeniero comercial en IKUSI, entre julio de 2005 y julio de 2007.

Francisco Ontiveros Rodríguez, director general de Justicia Juvenil, Cooperación y Mediación

Director general de Justicia Juvenil, Cooperación y MediaciónFrancisco Ontiveros Rodríguez.

Nacido en 1974. Magistrado titular del juzgado de lo Penal 8 de Málaga. En los últimos 20 años ha desempeñado labores como juez en Osuna (Sevilla) y en Álava en Violencia contra la Mujer y mediación. Ya en Málaga se ha centrado en Violencia de género y menores. A lo largo de su carrera ha sido ponente y director de diversos cursos formativos organizados por instituciones y organismos públicos, así como colegios profesionales fundamentalmente en materia penal y ejecución penal.

Miguel Briones Artacho, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos

Secretario general de Interior y Espectáculos Públicos: Miguel Briones Artacho.

Licenciado con Grado en Filología Clásica por la Universidad de Málaga (1990), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (1991) y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999). Ha desarrollado su actividad profesional en la Administración de la Junta de Andalucía como profesor de Educación Secundaria (1991-2003) y como inspector de Educación, desde 2003, en la Delegación Territorial de Educación en Málaga. Ha desempeñado en el ámbito político las funciones como concejal delegado de Cultura, Educación y Fiestas (2007-2011) y como concejal delegado del Distrito de Teatinos-Universidad (2011- 2013) en el Ayuntamiento de Málaga. Su última responsabilidad pública ha sido subdelegado del Gobierno de España en Málaga (2015-2018).

Manuel Cortés Romero, director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE)

Director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE): Manuel Cortés Romero.

Nacido en Málaga en 1983, es ingeniero técnico Industrial por la Universidad de Málaga con la especialización en energías renovables y eficiencia energética, su formación académica incluye también los títulos de Especialista en Auditorías Energéticas y en Valoración y Tasación de Inmuebles (Universidad Politécnica de Valencia). Después de completar su formación en Irlanda, fundó su propia empresa de ingeniería especializada en instalaciones de energía solar y eficiencia energética, así como una empresa, dedicada a la restauración de comida rápida saludable en la provincia de Málaga. Desde 2015 es asesor de Infraestructuras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas.

Ana Carmen Mata,  secretaria general de Familias

Secretaria general de FamiliasAna Carmen Mata.

Nacida en Málaga en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y diplomada de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos por la Universidad Loyola de Andalucía, tiene formación en Alta Dirección de Empresas, además de ser diplomada en Institucionales Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Hasta la fecha ocupaba el puesto de vicepresidenta primera del Área de Servicios a la Ciudadanía y diputada de la Delegación de Igualdad e Innovación Social en la Diputación Provincial de Málaga, donde ha desarrollado gran parte de su carrera pública.

Andrés Gutiérrez Istria, secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio

Secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del TerritorioAndrés Gutiérrez Istria

Nacido en Málaga, en 1957, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con la especialidad de Urbanismo (1982). Ha sido arquitecto redactor, en la Diputación de Málaga, de Delimitaciones de Suelo Urbano y Normas Subsidiarias de diversos municipios de la Provincia (1983-85). También ha sido gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (1995-2001) y de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga (2001-2005). También director de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga (2013-2019).

Puso en marcha la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico de Málaga (IMV), dirigió la peatonalización de la Calle Larios, la iluminación de La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro (GMU), así como la rehabilitación del Caminito del Rey y de la Plaza de Toros de la Malagueta (Diputación Provincial).

Como profesional en el ámbito privado, ha redactado numerosos proyectos de edificación y planeamiento, tanto en España como en otros países. Ha sido también gerente de empresa de Tasación (1986-88), director general de Expansión de Empresa Promotora y Constructora (2005-08) y gerente de Estudio de Arquitectura (2008-13). Es, además, perito judicial y agente de la propiedad inmobiliaria.

José María Morente del Monte, director general de Urbanismo

Director general de Urbanismo: José María Morente del Monte

Nacido en Málaga, 1958, con título de arquitecto por la ETSA de Madrid, especialidad de edificación. Ha sido arquitecto municipal de Málaga (en excedencia de la GMU desde junio de 1989), Benahavís y Ronda. Arquitecto del Servicio de Urbanismo en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía desde septiembre de 1991 hasta 1996. Ha participado como redactor en los Planes Generales de Ronda, Málaga, Benahavís, Estepona, Mijas (SNU) y Granada, entre otros.

En el ejercicio privado de la profesión, desde 1998 hasta septiembre de 2017, ha sido, redactor de Planes Parciales, Planes Especiales, Estudios de Detalle, proyectos de Reparcelación, Programas de Actuación Urbanística en SNU, Proyectos de Urbanización y proyectos de edificación (residenciales y hoteleros). Responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella desde septiembre de 2017, ocupaba el cargo de director general de Urbanismo desde marzo de 2018.

Esperanza Nieto Lobo, directora general de Análisis, Planificación y Política Económica

Directora general de Análisis, Planificación y Política EconómicaEsperanza Nieto Lobo.

Nacida en Málaga, en 1970, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Ha sido profesora del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga en el Área de Fundamentos. Desde 1998 ha trabajado para Analistas Económicos de Andalucía como responsable del área de estadísticas y documentación para los proyectos de investigación y estudios, así como analista de macroeconomía y coyuntura en materias relacionadas con los distintos sectores productivos.

Dentro del análisis regional, ha sido coordinadora de diversos informes, tanto de seguimiento como estructurales sobre la economía andaluza, en particular, en materia de competencia de los mercados, innovación y sector exterior, evaluación de políticas públicas e impacto económico de proyectos de inversión. También ha participado en publicaciones externas de carácter técnico y de divulgación y ha sido ponente en diversos cursos, jornadas y conferencias sobre distintos aspectos de la economía regional.

Almudena Bocanegra Jiménez, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones CulturalesAlmudena Bocanegra Jiménez

Nacida en Madrid, en 1972. Es licenciada en Ciencias Políticas, en la especialidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en Dirección y Organización de Recursos Humanos (ESIC, Madrid). Ha sido gerente, durante cinco años, del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Durante este período ha participado en la puesta en funcionamiento del MAD Antequera (Museo de Arte de la Diputación de Málaga) y coordinado los proyectos MAUS (Málaga, Arte Urbano Soho) y SMS Festival (Soho Málaga Sound).

Bocanegra ha ostentando la responsabilidad de adjunta a la dirección en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, donde ha desempeñado, entre otras funciones, las de gestión de proveedores, distribución nacional e internacional de catálogos, publicaciones y ediciones de arte o relaciones institucionales.

Miguel Ángel Reyes Tejada, director general de Infraestructuras y Sistemas

Director general de Infraestructuras y Sistemas: Miguel Ángel Reyes Tejada

Nacido en 1978 es licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Sevilla. Ha trabajado en prestigiosos despachos en los que ha gestionado numerosos proyectos de obra tanto pública como privada encargándose tanto de recursos materiales como humanos. Especializado en el análisis de viabilidad de estructuras con gran conocimiento de gestión urbanística y PGOU. Actualmente gestiona el estudio de arquitectura MART en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios