Málaga

El PSOE pide a la Diputación de Málaga información sobre los planes de seguridad en El Saltillo, tras la muerte de una mujer

Puente colgante de la ruta de El Saltillo, en Canillas de Aceituno. Puente colgante de la ruta de El Saltillo, en Canillas de Aceituno.

Puente colgante de la ruta de El Saltillo, en Canillas de Aceituno. / Marilú Báez

El PSOE en la Diputación de Málaga ha solicitado al equipo de gobierno información sobre los planes de seguridad en la ruta de El Saltillo, en Canillas de Aceituno, donde este martes una mujer murió tras precipitarse por un barranco de 50 metros de profundidad.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, quien en rueda de prensa ha señalado que su grupo ha pedido que se le facilite el plan de seguridad, de emergencia y de evacuación del entorno del paraje de El Saltillo, el conocido como el 'Caminito del Rey de la Axarquía', así como el acta de recepción de obra y licencia de uso.

"Queremos saber si el entorno de El Saltillo contaba con todas las medidas de seguridad y los planes de emergencia y evacuación necesarios para su inauguración", ha afirmado Bernal, que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la mujer, de 56 años, y ha trasladado el pésame a su familia y seres queridos.

Ha recordado que el pasado 26 de octubre el presidente de la Diputación, Francisco Salado, inauguró junto al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, las actuaciones en el entorno del paraje de El Saltillo, en Canillas de Aceituno, que incluyen la construcción de un puente colgante y unas pasarelas metálicas y que forman parte de la etapa 7 de la Gran Senda. “Este evento de inauguración en el que participaron Salado y Bendodo ejerció un importante efecto llamada como comprobamos en el pasado puente de Todos los Santos”, ha dicho.

El suceso se produjo este martes, sobre las 14.30, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Fueron otros senderistas quienes alertaron de que una mujer se había precipitado por un barranco y había caído rodando al río Almanchare en el paraje La Rahíge, metros antes de llegar al citado puente que une Canillas de Aceituno con Sedella.

Fuentes de la investigación barajan como hipótesis que la mujer, que iba acompañada de su marido, podría haber perdido el equilibro tras despistarse con el móvil en ese punto del recorrido. A media tarde consiguieron recuperar el cuerpo que se encontraba en un lugar de difícil acceso y para ello se requirió el uso de un helicóptero. El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios