Málaga

El PSOE de Málaga pide "coordinación" entre la Junta y el Ayuntamiento ante la tercera ola de Covid

Sanitarios durante la vacunación de Covid en Málaga Sanitarios durante la vacunación de Covid en Málaga

Sanitarios durante la vacunación de Covid en Málaga

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía "coordinación y anticipación a los estragos que provocará la tercera ola del COVID-19, además de acordar medidas con los sectores implicados y que se les ayude en las posibles pérdidas".

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa celebrada de manera telemática este viernes, en la que se ha referido a los datos sanitarios de la provincia malagueña. "Los datos de este viernes son malos, con más de 500 contagios al día en la provincia y un índice de actuación acumulada a 14 días que llega a los 187 casos por cada 100.000 habitantes", ha explicado Daniel Pérez. "Esto supone un riesgo extremo y toda precaución es poca", ha añadido.

Ante esta situación, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "mejoren sus actuaciones" y "mediten las medidas", advirtiendo de que "hasta el momento lo que estamos viendo es una falta de actuación por parte de las dos instituciones en la ciudad de Málaga".

Pérez ha confiando en que la ciudadanía va a entender las medidas restrictivas impuestas por la Junta este viernes, dado que "nos encontramos en un pico especialmente preocupante de la pandemia", pero sí ha pedido "escuchar a los profesionales sanitarios" y a los sectores que se pueden ver afectados por las medidas.

En este sentido ha apuntado a "no se han dado ni una sola ayuda en este Ayuntamiento para paliar la difícil situación que están pasando los comerciantes y los hosteleros en la ciudad de Málaga a diferencia de ayuntamientos como el de Mijas, con 12 millones de euros, o el de Benalmádena con más de cinco millones de euros en ayudas", ha lamentado.

El portavoz socialista ha reprochado que "no se ha tramitado ninguna ayuda y eso es algo que no se puede entender, puesto que han pasado de enero de 2021, después de pasar prácticamente ocho meses de pandemia, este Ayuntamiento ha sido incapaz de tener un plan de recuperación de la ciudad de Málaga, un plan de recuperación que ya tienen otras ciudades y que está funcionando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios