Málaga

El PSOE de Málaga se pone a disposición de Espadas y asume su liderazgo

  • Ruiz Espejo confirma la intención del partido de trabajar "con lealtad"

Ruiz Espejo, en la rueda de prensa.

Ruiz Espejo, en la rueda de prensa. / M. H.

El PSOE de Málaga se pone a disposición de Juan Espadas. Como era de esperar tras la designación del alcalde de Sevilla como candidato socialista a la Presidencia de la Junta, la dirección provincial, que apoyó mayoritariamente a Susana Díaz, se somete a sus directrices. Así lo ha comunicado este martes el secretario general socialista en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, quien ha anunciado que va a plantear a toda la organización "que se ponga a disposición y muestre plena colaboración".

Una disposición que, según expresa en un comunicado remitido a los medios, el propio Ruiz Espejo ha trasladado personalmente a Espadas con el objetivo de "recuperar el Gobierno andaluz". "Hemos vuelto a demostrar la fortaleza del PSOE de Andalucía con un proceso de primarias ejemplar. Abrimos una nueva etapa con un nuevo liderazgo", confirma Ruiz Espejo, quien subraya la intención del partido de "trabajar unidos y con lealtad para volver a recuperar la confianza de los andaluces y las andaluzas". 

El actual máximo dirigente del PSOE malagueño ha reiterado la enhorabuena al ganador de las primarias y ha mostrado su agradecimiento a la militancia de Málaga por su participación y comportamiento ejemplar en el proceso. "La militancia es el verdadero pulmón de nuestra organización", ha destacado. 

"A partir de ahora tenemos que remar todos unidos para hacer frente a la derecha en Andalucía y trabajar en un proyecto para que en la Junta vuelva a haber un gobierno de progreso, al mismo tiempo que seguir trabajando por la consolidación de los gobiernos locales socialistas en la provincia, apoyar a los grupos en la oposición y las políticas progresistas del Gobierno de España", ha concluido.

Sobre lo que no se pronuncia es sobre su intención de volver a optar a la reelección al frente del partido en la provincia después de la derrota de Díaz en las primarias. Salvo cambio de calendario, la previsión es que el congreso provincial tenga lugar a finales de año, una vez superados los cónclaves federal, fijado para octubre, y el regional, para noviembre. Tras la victoria de Espadas, varios de sus seguidores en la provincia ya han expresado abiertamente la necesidad de que se produzca un cambio en el proyecto de la formación en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios