Málaga

El PSOE de Málaga pide más mascarillas y pruebas PCR para pensionistas y personas vulnerables

Un hombre recoge las mascarillas en una farmacia de Málaga capital.

Un hombre recoge las mascarillas en una farmacia de Málaga capital. / Javier Albiñana

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se repartan "más mascarillas entre personas mayores de 65 años y aquellas en situación vulnerable"; además de que se abran los centros de salud cerrados "para llevar a cabo test masivos a la población de manera cómoda y rápida".

Así lo han manifestado el portavoz socialista en la capital malagueña, Daniel Pérez, y la concejala socialista Carmen Martín, en la visita este lunes al centro de salud de Ciudad Jardín, en compañía de la delegada del distrito por el PSOE, Rosa del Mar Rodríguez.

Pérez ha declarado que los paquetes que actualmente pone en circulación la Consejería de Salud "constan de tres mascarillas para tres meses", lo que ha catalogado como "una auténtica ridiculez, una tomadura de pelo y una clara muestra de la insensibilidad del gobierno regional".

De este modo, ha asegurado que "una mascarilla al mes, cuando tienen una vida útil de seis a ocho horas, no garantiza la seguridad si se cumple con su uso obligatorio". Además, ha considerado que suponen "un importante esfuerzo económico", sobre todo para familias vulnerables y mayores de edad; por lo que ha propuesto que la Junta articule su suministro gratuito "mediante el uso de la tarjeta sanitaria".

Muestreos masivos para calcular el avance del virus

Por su parte, la concejala socialista Carmen Martín ha expresado la importancia de realizar muestreos masivos para calcular el alcance del virus. Por ello, ha exigido al Gobierno regional que reabra los 24 centros que mantenía cerrados por las tardes "para llevar a cabo test masivos a la población de manera cómoda y rápida".

En este caso, ha declarado que el Gobierno de España repartió máquinas rápidas a la Junta para realizar la prueba PCR, pero que "los sindicatos denuncian el pobre uso que se le están dando". Así, ha destacado la dificultad de los ciudadanos de acceso a la sanidad debido a que "los centros de salud se encuentran colapsados además de cerrados por la tarde".

La concejala socialista le ha espetado al presidente regional que el dato de los 1.426 rastreadores de casos de COVID-19 en Málaga "no es real" según el Colegio de Enfermería y sindicatos mayoritarios; que indican se ha incluido a todo el colectivo sanitario de enfermeros, a las personas que se encuentran de vacaciones, e incluso, a las propias vacantes sin cubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios