Málaga

Málaga cuenta otro brote de coronavirus en la Costa del Sol y supera el del Guadalhorce

  • El otro foco localizado en la Costa del Sol aumenta en tres el número de caso confirmados hasta ocho, mientras que el vinculado a la empresa turística de la capital se reduce en dos hasta los 34

  • La última jornada se salda con 23 nuevos positivos y otras tres hospitalizaciones

Transeúntes con mascarilla en la capital malagueña. Transeúntes con mascarilla en la capital malagueña.

Transeúntes con mascarilla en la capital malagueña. / Javier Albiñana (Málaga)

Nueva jornada con datos para invitar a la prudencia en lo que se refiere a la evolución de la epidemia del coronavirus en la provincia de Málaga. El parte dado a conocer este lunes por la Consejería de Salud y Familias da por superado el brote localizado en la comarca del Guadalhorce y que en su último registro como foco activo contabilizaba 18 casos confirmados. Se trata del único brote superado en toda Andalucía en el último día, según la información aportada por la Junta de Andalucía. Por contra, la provincia cuenta otro nuevo foco en la Costa del Sol con cuatro casos confirmados. De esta forma, el cómputo total de brotes en Málaga se queda, al igual que la jornada anterior, en cinco.

En cuanto al resto de brotes activos, el informe muestra una evolución negativa en el otro foco localizado anteriormente en la Costa del Sol, que incorpora tres nuevos casos confirmados desde el domingo hasta un total de ocho. Sí se da una evolución positiva en el brote de la capital malagueña vinculado a la empresa turística, con 34 casos confirmados, dos menos que en el registro anterior. Se mantienen en los mismos términos el brote de la Vega de Antequera, con siete contagios, y el otro foco activo de la capital, con cinco. Los cinco brotes activos se encuentran en fase de investigación, con lo que las autoridades sanitarias continúan haciendo pruebas y haciendo seguimiento de los contagios para evitar un incremento significativo de los mismos.

En total, la última jornada se salda con 23 nuevos positivos en pruebas PCR y tres nuevas hospitalizaciones, si bien ninguna requirió atención en UCI. No hay novedades en el cómputo general de curados, con un total de 4.015 en toda la provincia desde que estalló la pandemia frente a 3.205 positivos en el mismo periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios