Málaga

El PSOE cree que Maldonado queda "desautorizado" tras su destitución en Sabor a Málaga y pide su comparecencia

  • El portavoz socialista en la Diputación pregunta a Salado si va a seguir confiando en su socio de Cs como vicepresidente de la institución

José Bernal, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga.

José Bernal, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga. / M. H.

El PSOE en la Diputación de Málaga ha pedido este viernes la comparecencia de Juan Carlos Maldonado tras haber sido destituido como responsable de Sabor a Málaga, la marca promocional más activa de la institución provincial, de la que el presidente, Francisco Salado, le ha retirado las competencias por las quejas de los productores. Los socialistas consideran que tras esta decisión el todavía vicepresidente primero del ente supramunicipal ha quedado "absolutamente desautorizado".

Así, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Bernal, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de Maldonado en el pleno para que "explique lo que ha sucedido". "El vicepresidente primero de la Diputación ha mostrado su incapacidad de interlocución social al no escuchar las reclamaciones del sector y ha puesto en riesgo la economía de muchos pequeños productores locales", ha asegurado.

En este sentido, ha tachado de "nefasta" la gestión de Maldonado al frente de Sabor a Málaga por la "crisis abierta" en esta marca agroalimentaria.

Asimismo, el socialista ha ido más allá y se ha preguntado si, tras haberlo destituido de su principal competencia dentro del equipo de gobierno, Francisco Salado "va a seguir confiando en Maldonado como vicepresidente primero". En este sentido, ha afirmado que "el pacto de PP, Ciudadanos y el tránsfuga en la Diputación está hoy más débil que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios