Política

El PSOE critica que Marmolejo forme parte de la candidatura del PP al Congreso

  • El número 'cinco' tuvo que dimitir como concejal de los 'populares' en el Ayuntamiento por adjudicar a dedo contratos a una empresa de su cuñado; también está condenado por acoso laboral.

El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado este lunes que el PP haya incluido a un condenado por acosar laboralmente a una habilitada nacional en la candidatura al Congreso por Málaga. Se trata del actual gerente del Consorcio Provincial de Bomberos y número tres del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, que antes de la sentencia firme por acosar laboralmente a la secretaria-interventora del organismo tuvo que dimitir como concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga por adjudicar a dedo contratos a una empresa de su cuñado, según ha indicado Conejo.

“Marmolejo tiene un buen expediente”, ha asegurado, que se ha preguntado si “esa es la regeneración democrática y el buen gobierno que predica el PP en sus listas al Congreso de los Diputados”.

El responsable socialista ha recordado que el pasado viernes la Junta General del Consorcio de Bomberos, en la que están presentes los grupos de la oposición de la Diputación y la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Málaga, debatieron una propuesta del grupo socialista para exigir el cese de Marmolejo como gerente del Consorcio. “Querían votar el cese de Marmolejo como gerente del Consorcio de Provincial de Bomberos por tener una condena por acosar laboralmente a la secretaria-interventora de dicho organismo”, ha señalado Conejo, una votación que ha recordado que no se produjo porque el presidente del Consorcio y diputado provincial del PP, Francisco Delgado Bonilla, la prohibió.

El portavoz de los socialistas en la Diputación ha insistido en que además de estar condenado por acosar laboralmente a una habilitada nacional Marmolejo tuvo que dimitir de concejal en el Ayuntamiento de Málaga como concejal del PP en el mandato 2007-2011 por "adjudicar a dedo numerosos contratos de obras a una empresa de su cuñado". “Esto huele a Gürtel. El PP lleva en las candidaturas de este país el modus operandis de la Gürtel y por eso están llenas de condenados, de imputados y de personas de dudosa reputación para ejercer la actividad pública en nuestro país”, ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios