El PSOE acusa al PP de “engañar a la ciudadanía” con la plusvalía

Los socialistas empiezan una campaña por los barrios de Málaga para informar de las medidas que proponen para librar a 20.000 malagueños del impuesto

C. Pajariño

Málaga, 05 de octubre 2017 - 13:13

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha acusado al Partido Popular de “engañar a la ciudadanía” en relación a su explicación a la sociedad del impuesto de plusvalía. Pérez ha señalado concretamente a al alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y al líder de los populares andaluces, Juanma Moreno: “Los tres se fueron a calle Larios a recoger firmas contra el impuesto de sucesiones, cuando realmente la gran mayoría de los malagueños se ven afectados por la plusvalía” tras la última reforma de impuesto de sucesiones.

El PSOE propone en su defecto, bonificar al 95% las plusvalías por herencia de familiares directos, y eliminar los requisitos de convivencia y pervivencia con el familiar para beneficiarse de dicha bonificación, ya que “en la actualidad tan solo el 5% de los malagueños la obtiene a través de dicho requisito”, ha apuntado Pérez. Por su parte, el portavoz socialista propone revisar con efecto retroactivo a cuatro años todos los casos de plusvalías cobradas que hayan estado sujetos a la condición de convivencia y estima que en torno a 20.000 malagueños podrían verse beneficiados.

La semana pasada, los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos rechazaron una moción del PSOE en la que se pedía la puesta en marcha de una mesa de trabajo para abordar la bajada de las plusvalías por herencia. Pérez acusó a ambas formaciones de “bloqueo” y de dar la espalda a la ciudadanía, al tiempo que dio a conocer que los socialistas iniciarán una campaña por los barrios de Málaga para dar a conocer “la alternativa” que existe a la situación actual.

stats