Turismo

El PSOE pide a Salado que "deje de mentir" con ayudas al turismo de la Costa del Sol: "Llegarán 231 millones"

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García.

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García. / M. H.

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha pedido al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que "deje de mentir", después de que este haya presentado un informe con el que trata de "demostrar" que la Costa del Sol es el segundo destino turístico más perjudicado por la crisis derivada del coronavirus, criticando la "discriminación y el agravio" hacia la provincia con el reparto de las ayudas directas aprobado en el Consejo de Ministros.

Así, la socialista ha asegurado que Andalucía percibirá más de 1.000 millones de estas ayudas directas y el destino malagueño "unos 231 millones". "Será una de las zonas más beneficiadas de toda España y exigimos a Salado que deje de mentir, que deje de decir que el apoyo del Gobierno al sector turístico ha sido cero", ha enfatizado la viceportavoz del PSOE, quien ha enumerado las medidas del Ejecutivo "para proteger al tejido productivo y al sector con avales, préstamos, ayudas directas para el pago de salarios y cotizaciones de los trabajadores e ingresos por prestación extraordinaria para los autónomos".

Así, en rueda de prensa, la dirigente del PSOE ha insistido en que Salado "deje de utilizar" la institución provincial "como ariete del PP contra el Gobierno de España" y "se centre en gobernar la Diputación y en resolver los problemas de los malagueños, que asuma su responsabilidad como máximo responsable de Turismo Costa del Sol".

En este punto, García ha preguntado al máximo responsable de la Diputación y de Turismo y Planificación Costa del Sol por las medidas puestas en marcha para ayudar al sector turístico desde la empresa pública de turismo: "A día de hoy no hay ningún plan específico de ayudas al sector, ni en el presupuesto para ayudas directas a este sector".

Según la viceportavoz en la Diputación de Málaga, en la convocatoria de ayudas puesta en marcha por la institución provincial "más de 100 empresas se han quedado fuera por falta de presupuesto" por lo que ha requerido a Salado que "no dé lecciones".

"Con esta gestión, ¿Qué lecciones pretende dar Salado al Gobierno de España? Solicitamos al presidente que, de una vez por todas, deje de hacer oposición contra el Gobierno y se centre en gobernar la provincia de Málaga", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios