Málaga

El PSOE acusa a la Junta de provocar retrasos en el proyecto del tercer hospital de Málaga

Vista de los terrenos elegidos para la construcción del tercer hospital de Málaga. Vista de los terrenos elegidos para la construcción del tercer hospital de Málaga.

Vista de los terrenos elegidos para la construcción del tercer hospital de Málaga.

El secretario general del PSOE malagueño y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha acusado al Gobierno andaluz de "romper el consenso" en torno al tercer hospital de Málaga y provocar así retrasos en el proyecto.

Así, ha indicado que el Ejecutivo de Juanma Moreno está tramitando esta infraestructura "de espaldas a los malagueños". "El tercer hospital nació con un consenso político, social y sanitario que el PP ha dinamitado", ha aseverado.

Ruiz Espejo ha incidido en que "se rompió el consenso con los profesionales sanitarios, las organizaciones sindicales y vecinales y las entidades que participaron en la definición de un nuevo modelo hospitalario para Málaga. Y ahora también se rompe con el Colegio de Arquitectos", después de conocerse que recurrirán la contratación del anteproyecto.

"Los arquitectos llevan razón. Valorar más la oferta económica que la calidad de la propuesta en la contratación del anteproyecto del tercer hospital es otro despropósito más de este Gobierno andaluz. El propio Colegio considera además que es ilegal", ha sostenido el socialista en un comunicado.

En este punto, ha incidido en que el tercer hospital es "la actuación más importante que demanda en estos momentos la ciudadanía malagueña. ¿No es la calidad del proyecto lo fundamental a la hora de valorar las ofertas que se presenten?", se ha preguntado.

"La falta de diálogo del Gobierno de Moreno Bonilla no ha dejado al Colegio de Arquitectos otra salida que la vía judicial. Se hubiera podido evitar si la Junta hubiera hecho las cosas bien desde el principio, si estuviera tramitando este proyecto con diálogo y buscando el consenso. Una vez más, la mala gestión del Gobierno Moreno Bonilla va a condenar al proyecto más necesario en estos momentos para Málaga a nuevos retrasos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios