Málaga

El PSOE piden un concurso para acotar a tres o cuatro las empresas de patinetes en Málaga

  • Los socialistas aboga por esta vía para ordenar la actividad y que paguen un canon por el uso de la calle

Daniel Pérez, portavoz municipal del PSOE, con un patinete. Daniel Pérez, portavoz municipal del PSOE, con un patinete.

Daniel Pérez, portavoz municipal del PSOE, con un patinete.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, reclamó este miércoles al alcalde, Francisco de la Torre, que regule la actividad de las empresas que gestionan los patinetes eléctricos “para que las calles no sean una selva donde el peatón se sienta en estado de alerta”. De esta manera, reclamó un concurso público en el que “tres o cuatro empresas” gestionen este servicio y paguen un canon por el uso de la vía pública.

El socialista trasladó su apoyo al patinete eléctrico como “un medio de transporte eficiente, sostenible y de mínimo impacto para el medio ambiente”; sin embargo, consideró que su crecimiento debe ser “sostenible” y no como actualmente, cuando, a su juicio, se da “una situación de saturación y peligrosidad”. Pérez pidió al Consistorio ese concurso con empresas “que sean solventes y paguen un canon público por el uso de la vía porque no se puede permitir el caos con más de 3.000 patinetes en las calles”. “No queremos que se llegue a la prohibición, sino que se regulen las condiciones de uso”, expuso.

Asimismo, demandó “celeridad” al equipo de gobierno para articular mecanismos que ordenen “satisfactoriamente esta situación”, lamentando que hasta el momento el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos “no haya aprobado ninguna normativa municipal para regular una situación inadmisible como la que se viven en nuestras calles”.

Pérez denunció “la falta de regulación para su uso y circulación, ya que estos medios de transporte campan a sus anchas por aceras y vías provocando una situación de inseguridad” para la ciudadanía, un hecho que conduce “a su demonización por parte de la sociedad”.

El concejal socialista Jorge Quero insistió en que se debe exigir una autorización municipal a las empresas. Puso como ejemplo el funcionamiento de otras ciudades como Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios