Málaga

PSOE-A pide a sus votantes no relajarse ante las elecciones municipales

  • La secretaria de Política Municipal, María Jesús Serrano, ha participado hoy en una reunión en Vélez Málaga

Dirigentes socialistas hoy en Vélez Málaga

Dirigentes socialistas hoy en Vélez Málaga

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha pedido este sábado a sus votantes que no se relajen de cara a las próximas elecciones locales, después de la victoria socialista en las generales del pasado domingo. Serrano, que ha participado en Vélez-Málaga en una reunión de trabajo con los candidatos de la Axarquía, ha explicado que el PSOE ganó las generales con una "amplia mayoría" y se demostró que los ciudadanos "han hecho una moción de censura a las fuerzas que están gobernando Andalucía, el trifachito".

Ha asegurado que el Gobierno andaluz está formado por "dos derechas y una ultraderecha, que lo único que quieren es gobernar para sus intereses y para los más poderosos y ricos". Por ello, ha alertado a votantes y militantes socialistas de que en las municipales no pueden relajarse y tienen que buscar una mayoría que permita gobernar los ayuntamientos, "puesto que cuando gobierna el PSOE, los hace para todos".

Según Serrano, los consistorios socialistas son "más cercanos, justos, y piensan en modelos de ciudad que convienen a todos los vecinos en general y en la necesidad de diversificar la economía para que haya empleo en los pueblos y evitar el mayor riesgo que tienen ahora mismo, que es la despoblación". La dirigente del PSOE-A ha insistido en que hay que seguir animando a los ciudadanos a la participación en las elecciones del 26 de mayo y a que reflexionen sobre lo que van a hacer con su voto.

"Es necesario que valoremos lo que nos jugamos y que seamos conscientes de que si hay un partido que piensa en el municipalismo y en las necesidades de los vecinos, ese es el PSOE, un partido que representa compromiso, responsabilidad y futuro para todos los pueblos de Andalucía", ha añadido.

Serrano ha demandado a la Junta que, "si ha recursos económicos para bajar los impuestos a los ricos, debe destinar también más recursos a los ayuntamientos". Ha recordado que el Gobierno andaluz ha bajado los impuestos para beneficiar a las 298 personas que heredaron más de un millón de euros en 2018, "los que más tienen". Ha reclamado al Ejecutivo autonómico que aumente la participación de los ayuntamientos en los tributos en la cantidad que se establece en la ley y las aportaciones al Plan de Fomento del Empleo Agrario, y que no se olvide del apoyo a los Centros de Información a la Mujer, los caminos rurales o los programas culturales y educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios