Málaga

El PSOE guarda silencio tras la desautorización de Griñán

  • El presidente de la Junta aseguró el sábado que no veía mal la opción de Gámez pero que había más candidatos

 La dirección provincial del PSOE malagueño guardó ayer un escrupuloso silencio después de que el secretario regional y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegurara ayer a este periódico y a El País que el nombre del candidato socialista que luchará por la Alcaldía de Málaga aún no estaba cerrado. "Queda aún mucho camino por recorrer", aseguró Griñán. Sus declaraciones provocaron un nuevo revuelo en las filas del partido, pero ningún interlocutor socialista quiso ayer realizar declaraciones tras las desautorización expresa del presidente del Gobierno andaluz.

La versión del líder de los socialistas andaluces rectificaba las afirmaciones del secretario de Comunicación, Francisco Conejo, que el jueves por la noche aseguró a los medios de comunicación que los secretarios provincial y regional del partido habían pactado el nombre del candidato. Es más, Griñán, después de todo el revuelo suscitado en algunas de las agrupaciones locales del partido, remarcó que la iniciativa de la candidatura partió del PSOE malagueño y que en ningún momento fue suya. Por otra parte, como aseguró ayer la cadena Ser, desde la Ejecutiva regional del partido no se esconde el malestar generado en algunos círculos socialistas de Sevilla por el anuncio hecho público por Conejo. Las mismas fuentes creen que el PSOE malagueño no ha sabido gestionar los plazos previstos en el calendario.

 

No obstante, la incógnita se tiene que despejar en los próximos días porque la intención del PSOE andaluz es hacer públicos durante este mes a sus candidatos a las elecciones municipales de 2011 en las ciudades de más de 50.000 habitantes donde no gobiernan. Eso sí, la ratificación de los mismos no se hará hasta que el comité federal del partido apruebe, en el mes de julio, el calendario de proclamación de sus cabezas de cartel. Después de todo el revuelo suscutidado en el PSOE, la cúpula regional está intentado por todos los medios reconducir la situación. De hecho, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró el martes que el proceso de elección de candidato aún no se ha cerrado en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios