ELECCIONES EUROPEAS

El PSOE hará una campaña "de proximidad" para concienciar

  • Heredia ha destacado la trascendencia del comisionado europeo y de participar en acuerdos que afecten a los malagueños

El PSOE ha anunciado hoy que la campaña del partido en la provincia de Málaga para las elecciones europeas del próximo 7 de junio será de proximidad para concienciar a la sociedad de la relevancia de las decisiones que se toman en la Unión Europea (UE) y de la importancia de participar en ellas.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado en rueda de prensa la trascendencia del comisionado europeo y de participar en acuerdos que afecten a los malagueños, por lo que ha subrayado que desde el partido se hará una campaña "fuerte" para que la gente participe y tenga voz y voto.

La parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy ha indicado que el hecho de participar en unas elecciones democráticas implica trabajar por construir una Europa "consolidada" para luchar contra la crisis o contra la adversidad.

Asimismo, ha recordado que el PSOE ha contado con una malagueña como Magdalena Álvarez para dichas elecciones, "a diferencia del PP, que ha colocado a un malagueño en el puesto 33 del que no se tiene constancia de su experiencia política", ha añadido.

Ha recordado que dicho candidato es uno de los hijos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de quien ha manifestado sus intentos por organizar un escenario de "confrontación" entre la Junta de Andalucía y los fondos FEDER.

"La UE los destina para apoyar proyectos de interés supramunicipal" ha anunciado la parlamentaria, que ha criticado la actitud de De la Torre y ha apuntado que parece que el regidor no sabe que estas ayudas son para apoyar iniciativas "relevantes y de equipamiento".

Así, han recordado que algunas de los proyectos apoyados por dichos fondos en la provincia han sido el AVE Córdoba Málaga, con 853 millones de euros, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con 57,2 millones, o la construcción del dique de Levante, con 35,3 millones.

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