Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El PSOE exige la mejora de los trabajos de desratización de Málaga

  • Hay "un mayor aumento de las colonias de ratas en zonas como Carretera de Cádiz, El Palo, Campanillas o Churriana, asegura Medina

Trabajos de un operario de control de plagas en Málaga capital. Trabajos de un operario de control de plagas en Málaga capital.

Trabajos de un operario de control de plagas en Málaga capital. / M.H.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, exigió ayer al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos la ampliación de los trabajos de desratización, un mantenimiento “muy solicitado por los vecinos de la ciudad durante este verano, sobre todo en la feria a través de las redes sociales”.

“Los socialistas no hemos incidido a través de los medios de comunicación sobre este problema durante las vacaciones de verano para no aumentar la mala imagen que ha dado la ciudad por la falta de limpieza y mantenimiento en los barrios, pero sí que hemos mantenido el trabajo municipal sobre este asunto a través de escritos al área responsable”, manifestó.

En este punto, Medina citó algunos barrios donde hay “un mayor aumento de las colonias de ratas en zonas como Carretera de Cádiz, El Palo, Campanillas o Churriana”.

“Durante el verano, hemos recibido centenares de fotografías y de reclamaciones de residentes en los distritos, que han visto cómo el Ayuntamiento ha retirado operarios de limpieza en los barrios, donde viven los malagueños, para tratar de mejorar el adecentamiento en el centro de la ciudad”, lamentó, al tiempo que agregó que “ahora ha llegado el momento de actuar”, por lo que exigió al alcalde, Francisco de la Torre, “que ponga la desratización entre los asuntos municipales que más urgen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios